Opinión

“Mad Max: Furia en la carretera”, así se hace un blockbuster

Luis Manuel Serrano Novillo | Miércoles, 17 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este año se estrena Furiosa, spin off y precuela de Mad Max: Furia en la Carretera. Así que he decidido ponerme al día con la tetralogía para llegar a la nueva cinta escrita y dirigida por George Miller.

Creada, escrita, producida y dirigida por George Miller y con el reparto protagonizado por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoe Kravitz, Riley Keough entre otros, está cuarta parte narra una vez más la aventura de Max Rockatansky en el páramo apocalíptico y enfrentándose a un nuevo enemigo: el malvado Inmortal Joe. Esta vez no irá solo, le acompaña un gran personaje, robándole el protagonismo y esa es la famosa y alabada Imperator Furiosa.

Por donde empezar. Tom Hardy es muy buen actor, pero nada se compara con Mel Gibson y quien haya visto las tres primeras películas sabe que Mel es Max. Su personalidad y su carisma hacían que empatizaras con su personaje. Hardy lo intenta, pero el protagonismo se lo lleva Theron con su Furiosa, no por nada le han hecho su propia película.

Hay algo que amo de esta saga: El mundo. Al principio en Salvajes De Autopista, la primera de ellas, no se nota porque estaba hecha con cuatro perras y no es hasta el Guerrero de la Carretera y posteriormente en Más Allá de la Cúpula del Trueno cuando se nota ese desierto inhóspito y peligroso. Además, sus habitantes no están muy cuerdos, cada loco y cada villano y señor de la guerra tiene su propio diseño. Incluso en esta hay un tío con una guitarra lanzallamas y es lo más épico que veréis.

La saga también tiene muy buenas secuencias de acción, pero Furia en la Carretera tiene las mejores. Persecuciones tan largas que generan gran cantidad de adrenalina en tu cuerpo y todo es un no parar. Usaron tanto efectos digitales como analógicos, no por nada los coches se construyeron y se destruyeron de verdad, además de rodarlo en un desierto auténtico sin la mítica pantalla verde que tanto me cansa. Al contrario que Fast And Furious, donde se nota cierto deterioro, Mad Max refresca su fórmula y se renueva con cada entrega, lo lleva haciendo desde su primera entrega en el 79. Respecto a la historia muchos pensaran que es un videoclip de coches explotando a lo Michael Bay, pero y si os dijera que va de un grupo de mujeres que intenta huir de un machista tirano-opresor que las usa como ganado. ¿Cómo os quedáis? O al menos esa es mi interpretación. No por nada Furiosa es la auténtica protagonista y Max está de acompañante durante el trayecto. Y si os lo preguntáis, sí el personaje de Charlize Theron comparte podio con Sarah Connor de Terminator y con Ellen Ripley de Alien.

Con estas aclaraciones espero no solo recomendaros esta joyita, sino que la disfrutéis, siendo mi placer culpable del cine de coches como en su día fue Transformers. No puedo esperar al lanzamiento de Furiosa y ojalá y llegue Wasteland, nueva entrega de Mad Max posterior a Furia en la Carretera.

1365 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}