Opinión

Masters del Universo Revelación y Revolución: Renovarse o apelar a la nostalgia

Luis Manuel Serrano Novillo | Martes, 30 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En los 80, Filmation creó una serie animada inspirado en unos juguetes de Mattel: He- Man y Los Masters del Universo. El éxito de la serie fue un rotundo éxito, no solo para el público sino también para la compañía de juguetes, creando más y más modelos.

Era el juguete favorito para niños al igual que Barbie para las niñas.

Han pasado más de 40 años, tras una serie en los 2000, una película en manos de Cannon Films y muchísimos muñecos, los fans llevaron pidiendo una continuación de las aventuras del Campeón de Eternia y sus amigos y en 2021 de manos de Kevin Smith y con un reparto de voces estelarizado por Mark Hamill, nuestro querido Luke Skywalker y William Shatner, nuestro gran capitán James Tiberius Kirk, llegó a Netflix Mastes del Universo: Revelación. ¿Qué podía salir mal?

Mirad, nunca es fácil hacer feliz a tu niño interior. Quieres sentir esa nostalgia que te hacia feliz en tu infancia y en ocasiones no sale como uno espera. Esta serie he podido disfrutarla con sus pros y sus contras.

Para empezar da por sentada muchas cosas, empezando por sus personajes, no hace falta presentaciones porque ya los conocemos. Sabemos quienes son He-Man, Skeletor, Man At Arms, Teela, Orko, Evil Lynn y todo su repertorio de héroes y villanos.

Si bien la original Adam era el protagonista principal y héroe de Eternia, aquí tiene un papel más secundario, siendo Teela la protagonista de nuestra historia, esto en sí me gusta porque explora a los demás personajes. En la original actuaban únicamente como secundarios y siendo apoyo para el protagonista, no tenían ningún tipo de desarrollo. Aquí cada uno de ellos incluso Evil Lynn y Beastman, villanos y secuaces de Skeletor tienen su desarrollo e historia personal.

Sin embargo, no llego a empatizar con su protagonista, Teela. Es cierto que tiene una   meta a alcanzar, pero su comportamiento es borde y victimista, por suerte en su segunda parte mejoraron esto último. Es difícil comparar esto pero el ejemplo más claro es Star War: Los Últimos Jedi, cinta que en su momento dividió a los fans y todavía hoy en día sigue generando debate. Si me preguntáis es la única de las secuelas que sigo disfrutando a pesar de sus errores e incongruencias de guión por varios motivos: Se atreve a mirar a la cara al público y a los fans, respondía preguntas de la anterior entrega, era sutil y dejó abierta la posibilidad de cerrar la saga por todo lo alto hasta que volvió J.J Abrams.

En conclusión, deberíais verla pero sin la mentalidad de un niño criado en los años 80. La serie original seguirá ahí pero en ocasiones hay que avanzar y mirar más allá.

Por último, la continuación de Revelación, Revolución, ha salido este año y por lo que tengo entendido está vez ha escuchado a los fans. Solo espero seguir disfrutando de estos divertidos héroes de Mattel y si no, siempre nos quedará la parodia de El Bananero, sí me refiero a Iván el Trolazo.


1397 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}