Deporte

Seis tomelloseros pasaron la dura prueba de los "101 de Ronda"

José Martínez, Francisco Martínez, Ezequiel Cano, José Luis García y Benito Marquina - María Parra hizo los 101 kilómetros a pie

Carlos Moreno | Lunes, 13 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los legendarios “101 de Ronda” son el culmen de un circuito de carreras legionarias que se celebran anualmente en las plazas de destino de La Legión, “La Africana” en Melilla y “La Cuna” en Ceuta y la “Desértica” en Almería. Con ellas, La Legión coopera en la promoción de los hábitos del deporte y vida saludables, al tiempo que propone un ejercicio de valores como: el esfuerzo, la superación, la generosidad, el compañerismo o la solidaridad. Valores que constituyen la esencia de los Espíritus Legionarios y que conforman la manera de ser y actuar de todo aquél que se siente Legionario. Los 101 no se entienden únicamente como una prueba para la élite del ultrafondo, es más bien una gran “Fiesta del Deporte”, "un desafío que os hará vivir momentos inolvidables que quedarán para vosotros, y formarán parte de vuestra experiencia de vida, para siempre. Un evento en que cualquier ciudadano puede compartir por unos días los avatares de la dureza de la vida del legionario y de cómo el recitado interior y manifestación externa de los espíritus de Compañerismo, Sufrimiento y Dureza o el del Legionario hacen que un muro que parece insalvable pueda ser superado por muchos de los participantes".

"Como prueba exigente, la clave es afrontarla con sentido común y una sólida preparación física y mental. Después de una salida llena de ilusión, tras de la superación de situaciones duras, cuando lleguéis a la meta, exhaustos y emocionados por haberos superado una vez más, sabed que ese sentimiento indescriptible de pertenencia a la Familia Legionaria os mantendrá vinculados a ella para siempre", se explica en la web de esta mítica prueba.

Y en esta exigente prueba estuvieron cinco tomelloseros que estuvieron dando pedales más de seis horas y media en un durísimo recorrido que empieza y termina en la ciudad malagueña de Ronda: José Martínez Ligero, Francisco Ortiz Castro, Ezequiel Cano Yáñez, José Luis García Moreno y Benito Marquina. Todos eran debutantes, a excepción de José Luis García Moreno que la hacía por segunda vez. El recorrido tiene un desnivel de 2.500 metros positivos y supone una auténtica prueba rompepiernas.

Va pasando por las poblaciones de Arriate, Polear, Alcalá del Valle, Setenil, Chinchilla, el Acuartelamiento,  Montejaque, Benaojan y Cortijo Manía.

Como explica a La Voz de Tomelloso, uno de los participantes. José Martínez "es un recorrido tan duro que muchas veces piensas en abandonar. Pero vas sacando fuerzas de donde ya no hay y te repones en los avituallamientos para acabar una prueba que reune a más más de cuatro mil ciclistas. Es muy emocionante el momento de terminarla y cuando los legionarios, que lo organizan todo a la perfección, te imponen la medalla".

Una gran María Parra completó el recorrido a pie

María Parra, que ya colecciona varias gestas deportivas como la que le llevó de Tomelloso al Santuario de Cortes, completo los 101 de Ronda a pie, invirtiendo un tiempo de 18 horas y 23 minutos. La gran deportista tomellosera se mostró encantada con superar un reto que llevaba años queriendo realizar.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}