Castilla-La Mancha

Gutiérrez: "Es hora de que el PP de Núñez defienda lo que hoy pactamos en CLM en defensa del agua ante Génova, Madrid o Levante"

La Voz | Lunes, 13 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que "es hora" de que el PP de Núñez "pierda el miedo a defender a Castilla-La Mancha ante Génova o ante el PP de Murcia, Andalucía, Madrid o Valencia", y se ponga "al lado del Gobierno regional y del PSOE para defender nuestros derechos de agua y nuestros intereses".

"De lo que se trata es de que ustedes pasen de la cobardía a la valentía y sean capaces de defender lo que hoy pactamos en Castilla-La Mancha ante el PP", ha aseverado Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del PSOE en Albacete, donde se ha referido a la carta que ha remitido este lunes al presidente regional del PP, Paco Núñez.

El dirigente socialista ha pedido a Núñez mostrar conjuntamente unidad en materia de agua, invitándole a firmar esta carta, como ya hiciera el pasado viernes, al tiempo que ha recordado que los 'populares' "llevan cuarenta años ejerciendo la cobardía", pues "son valientes para insultar a Page y muy cobardes para defender a Castilla-La Mancha frente al PP, en este caso frente a los intereses del Levante".

Es por eso, ha continuado, "por lo que les hemos invitado a firmar una carta para que pasen de los insultos a Page a la defensa activa de los derechos del agua de Castilla-La Mancha y, además, les quiero decir que no busquen excusas de mal pagador; si dicen que hay que enviar el Pacto Regional del Agua a otras administraciones públicas, lo mandamos".

"Si quieren que se convoque una Mesa Regional del Agua, lo haremos como ya nos hemos comprometido a hacerlo en tiempo y forma", pero "cada vez que el PP de Castilla-La Mancha dice que hay que convocar la Mesa Regional del Agua, lo que quiere es que nos digamos entre nosotros mismos lo que ya nos hemos dicho mil veces".

En este punto, Gutiérrez ha incidido al PP en que "de lo que se trata no es de decirnos a nosotros mismos lo que queremos para el Segura, para el Júcar, para el Tajo, para el Guadiana, de lo que se trata es de que ustedes tengan la gallardía suficiente de decírselo a Feijóo, de decírselo a Juanma Moreno, de decírselo Ayuso o de decírselo a Mazón".

Y ha mostrado su convicción de que, "si hoy el PP cambia de posición, mejoraremos sustancialmente los derechos del agua de Castilla-La Mancha".

Resultados "extraordinarios" Salvador Illa

A preguntas de los periodistas sobre los resultados de las elecciones catalanas celebradas este domingo, Gutiérrez ha subrayado que se trata de "unos resultados extraordinarios para el PSOE de Cataluña y para el conjunto del PSOE de España", y ha considerado que de una manera "muy notaria los años en los que el independentismo nos metió en el caos y la confrontación se han venido abajo y dan lugar a una nueva etapa en la que la convivencia y la gestión pueden pasar al primer plano de una región que necesita también que el conflicto se olvide, que la incapacidad de gestionar sea pasado".

Y ha pedido a los partidos independentistas que "acepten el resultado de las urnas y faciliten la investidura del que ha ganado las elecciones", porque "no hay presidente alternativo" y la democracia por la que ellos mismos han dicho apostar es la que ahora "ha hablado en Cataluña y quiere que Salvador Illa pase del caos y del conflicto a la gestión y a la convivencia".

"Los catalanes hoy tienen la esperanza, hayan votado lo que hayan votado, de que Illa sea el presidente para una nueva etapa", ha concluido.


1177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}