Tomelloso

“¡Si aparcas en una plaza de movilidad reducida sin tarjeta, es que tienes mucha jeta!”

El Ponce de León y el Club los Delfines reivindican el buen uso de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida en Tomelloso – El alcalde anuncia que la Policía Local va a iniciar una campaña informativa sobre esas plazas

Francisco Navarro | Jueves, 16 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

“¡Si aparcas sin tarjeta, tienes mucha jeta!” o “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” coreaba la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial Ponce de León junto al Club Los Delfines este jueves por las calles de Tomelloso. Con la lectura de un manifiesto, acababa con la lectura de un manifiesto en la plaza de España una reivindicación sobre el uso de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Una demanda a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Tomelloso con la presencia del alcalde, Javier Navarro, y los ediles del equipo de gobierno, Antonio Calvo y Elena Villahermosa.

Junto con el Club “Los Delfines”, ha explicado Eva Yáñez, el centro ha llevado a cabo un estudio sobre las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida. De ese trabajo ha surgido la necesidad de “concienciar a la ciudadanía de que hay tener paciencia. Es necesario mantener esas plazas libres para ser usadas solamente por las personas que las necesitan”. Además, el centro ha presentado las conclusiones del trabajo al Ayuntamiento.

Los chicos y chicas de TVA Capacitación del Ponce, ha señalado la maestra, se han encargado de diseñar y crear las pancartas que se ha enarbolado durante la manifestación. El trabajo final del proyecto ha sido “la reivindicación al pueblo de Tomelloso de estas plazas”.

El alcalde de Tomelloso comparte plenamente las reivindicaciones de la movilización, “me quedo con uno de los eslóganes que las resumen plenamente: ‘Ponte en mi lugar, no en mi sitio’. Ha anunciado Javier Navarro que la Policía Local va a iniciar una campaña sobre el uso de las plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad “que han ido creciendo progresivamente”. Atender las peticiones de “los colectivos de personas con discapacidad es lo mínimo que les podemos ofrecer. Por supuesto, el Ayuntamiento se suma a esta campaña, intentando concienciar y visibilizar la problemática de estos lugares de aparcamiento”

Manifiesto

Para que rodo el mundo pueda acceder a cualquier entorno, las ciudades “no solo deben estar construidas pensando en ser usadas por cualquier persona”, arrancaba el comunicado que han leído varios alumnos del Ponce de León, “también es necesario que las personas sean solidarias y responsables, haciendo un buen uso de los mecanismos y recursos para que la accesibilidad sea real”.

“Una ciudad que no permite a sus ciudadanos transitar con facilidad y comodidad no es una ciudad amable, no es una ciudad inclusiva”. Y es que, seguía el manifiesto, “quienes no respetan los espacios reservados para las personas con movilidad reducida, no son ciudadanos responsables”. En otro pasaje del manifiesto se ha dicho que “queremos vivir en un entorno amable. Si cada uno cuida de sus actos y se preocupa de los demás, conseguiremos un lugar donde sea posible la plena inclusión·.

Por todo eso, los manifestantes han pedido “por favor, respeta las plazas reservadas, no estaciones en las zonas rebajadas, ten paciencia cuando alguien con movilidad reducida está bajando o subiendo al coche. Ponte en el lugar de esas personas, no en su espacio”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1273 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}