Opinión

Furiosa: sed testigos del regreso de George Miller y de la mejor película de acción de 2024

Luis Manuel Serrano Novillo | Viernes, 7 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Después de casi una década esperando una nueva entrega de Mad Max, George Miller regresa de nuevo para contar la historia de la todopoderosa Furiosa.

Escrita y dirigida por George Miller y con las magistrales actuaciones de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth nos adentramos años antes de Furia en la Carretera, donde descubrimos la historia de Furiosa y de como llegó a convertirse en el personaje más alucinante del Páramo.

Seamos sinceros, normalmente hacer una precuela o contar la historia de un personaje presentado en una única cinta, es muy difícil porque la mayoría únicamente se centra en sacarte la pasta. Bien, este no es el caso, esta película se ha tomado su tiempo en hacerla y además en ella está plasmada todo el cariño que tiene su director por su creación, podían haber hecho Furia en la Carretera 2 pero por suerte no ha sido así. Me atrevería a decir que complementa muy bien con la cinta anterior.

Si Furia en la Carretera es parecido a Rogue One, digamos que esta es como Andor. Os preguntaréis el porqué de tal comparación. En Rogue One tenías la misión principal y además te presentaba al grupo con el objetivo de robar los planos de la Estrella de la Muerte, un poco calcado en la cuarta película de George Miller. Andor desarrolla al personaje de Cassian y además nos dio al mejor Imperio Galáctico que jamás he visto. Algo parecido pasa con esta cinta, no sólo conocemos al personaje principal, sino que también nos da más trasfondo del mundo presentado en la anterior cinta. ¿Os acordáis de la futura secuela llamada Wasteland? El director ha cogido esa historia conectándola con la propia Furiosa, algo muy atrevido teniendo en cuenta que ha pasado mucho tiempo entre una y la otra pero tiene sentido debido a su avanzada edad.

Respecto a la historia que puedo decir, es una venganza personal pero el como la cuenta es lo más impactante y si os lo preguntáis sí, vuelven las épicas persecuciones dignas de la saga, metiendo algún que otro guiño y referencias a las anteriores películas dignas de los fans. En palabras del propio Miller: "es una historia de venganza casi igual que Ben-Hur" y en parte tiene razón pero no olvidemos que Ben-Hur también hablaba de la redención y del perdón, aunque eso tenéis que averiguarlo.

Que decir de Anya Taylor-Joy, su Furiosa es magnífica y aunque intente imitar de algún modo el trabajo de Charlize Theron, su trabajo con el personaje me parece superior. Sumado a esto, Chris Hemsworth está sublime como Dementus, el villano de esta historia. Esta como una cabra y no le faltan motivos y por suerte no tiene nada que ver con su Thor.

Si os recomendé en su día Furia en la Carretera, con esta no sólo la recomiendo sino que os exijo que vayáis a verla, como siempre si es posible en la pantalla más grande posible. Es de lo mejor junto con Dune Parte 2.

1445 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Oda al fútbol

Lunes, 15 de Julio del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}