El presentador tomellosero, Pepe Sánchez, fue el pregonero de las fiestas de San Carlos del Valle el pasado jueves. Lo hizo en el bello marco de la plaza de la localidad, a las puertas del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, José Torres, los concejales de la Corporación y alcaldes de localidades vecinas como Torrenueva, Villaherosa, Pozo de la Serna o La Solana. Para Sánchez fue algo especial “poder dirigirme a tantas personas en un marco tan imponente".
Ante una plaza abarrotada de público, Pepe Sánchez, recordó su primera visita a San Carlos, siendo un niño, junto a sus padres y hermanos, en un día de agosto de intenso calor. El pueblo le impresionó por su belleza, la majestuosidad de la Iglesia, la plaza y la hospedería “con una arquitectura maravillosa que se quedó grabada en mi mente muchos años”. Por este motivo, el pregonero agradeció la labor de conservación de este rico patrimonio y pidió a los lugareños que valoren el lugar por donde pasean, conversan y viven todos los días. “A veces, no damos importancia a lo cercano”, dijo.
Hablaría también de la riqueza gastronómica de San Carlos del Valle donde se produce excelente aceite, además de vino y otros productos como ajo y melones, y confesó admirar el paisaje de un pueblo enclavado al pie de un cerro. “Cuando vas por esa recta carretera de La Solana, y vas viendo el pueblo su Iglesia sobresaliendo, es algo mágico”.
Pepe Sánchez también subrayaría la importancia de la política municipal “esa política cercana y amable que nada tiene que ver con la nacional y que permite a los vecinos acercarse al alcalde o cualquier concejal a plantearle o consultarse cualquier cosa. Esta política de proximidad que se hace en los pueblos pequeños para mí tiene un alto valor”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 12 de Octubre del 2024
Sábado, 12 de Octubre del 2024
Sábado, 12 de Octubre del 2024