El Atlético Tomelloso se ha estrenado con goleada en su primer partido oficial en casa. Lo tuvo fácil ante un débil Valdeganga, pero en esto del fútbol la autoridad se gana ante los fuertes y ante los que no lo son tanto. Los albaceteños se llevaron cinco goles y todavía pudieron ser más si los auriverdes no levantan el pie del acelerador en el último tercio de partido. Morales puso en el once a Monreal, Kuku, Izan, Berlanga, Carretón, Moratalla, Sevilla, Rául Delgado, Antonio Espinosa y Joaquín. Entraron en la segunda parte Agustín, Dani Soria, Roberto, Bonillo y Richar. Unos 450 espectadores vieron el partido en el Paco Gálvez en una calurosa tarde.
La superioridad auriverde quedo patente desde el primer minuto con las entradas por banda de Carretón y Kuku y el primoroso juego entre líneas que trazaban Sevilla y Raúl Delgado. Se van a divertir mucho los solaneros este año. Fue precisamente Raúl el que abrió en el 17 la cuenta goleadora al robar la pelota en el borde del área y colocar la pelota en la escuadra con un toque de alta orfebrería. No tardo en llegar el segundo, cinco minutos después, después de un ingenuo penalti cometido por los albaceteños y transformado por Joaquín, con algo de suspense porque el portero Adrián llegó a tocar la pelota.
Y justo la media hora llego el tercero, obra de David Sevilla, muy inteligente para tirar un desmarque de ruptura y marcar a placer tras driblar al meta. Treinta minutos y lo auriverdes ya tenía encauzado el partido.
Apenas hubo noticias del Valdeganga en ataque a excepción de dos disparos lejanos que Monreal atajo con seguridad y en defensa fue un equipo débil que apenas anticipó, permitió giros y mostró escasa contundencia.
Nada cambió en una segunda mitad, en la que pudo marcar Jorge delgado tras centro de Kuku en una de sus frecuentes subidas por la derecha, pero sí acertó Joaquín en el 55, listo para oler la debilidad de los centrales y marcar casi a placer. Con el duelo decantado, repartió minutos Morales, primero con un triple cambio. Entraron Agustín, Soria y Roberto por Moratalla, Carretón y Joaquín y después lo harían Richar y Bonillo en lugar de Kuku y Jorge Delgado. El técnico cambió a la mitad de su equipo de campo en la última media hora.
Antonio Espinosa se sumó a la fiesta con un disparo raso desde el borde del área que fue el quinto y último gol del partido.Dos de dos lleva el manzanareño que puede aportar mucho en ataque. El Valdeganga cambió a su portero y el que entró, Estevez, hizo varias paradas de mérito a tiros de Raúl Degado y Espinosa. Su equipo perdió el partido, pero él puede que haya ganado la titularidad para el próximo partido.
Para el tramo final quedó un precioso detalle técnico de Richar y la sensación de que el equipo ganó con demasiada facilidad. El próximo domingo llegará, a priori, un duelo más comprometido con el Atlético Teresiano. Pero nadie puede quitar a la afición auriverde su ilusión con estos primeros seis puntos sobre seis posibles.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 7 de Octubre del 2024
Martes, 8 de Octubre del 2024
Martes, 8 de Octubre del 2024
Martes, 8 de Octubre del 2024