El conductor del vehículo, que se ha salido de la vía, ha resultado ileso. Uno de los cinco paquidermos que transportaba tiene heridas "importantes". El accidente se ha producido en el término municipal de Pozo Cañada en el último día de la 'operación Semana Santa' en las carreteras
La salida de la vía de un camión que transportaba elefantes ha provocado el corte de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido, pero sí los animales (uno de ellos tiene heridas importantes).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas y que la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo por la travesía de Pozo Cañada.
En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas.
De su lado, fuentes del Servicio Provincial de la Diputación de Albacete han indicado que, por causas que todavía se desconocen, el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales, aunque uno de ellos se encuentra “con heridas importantes”.
Mucha expectación siguiendo la maniobra de rescate
El rescate de los elefantes, con grúas, ha levantado mucha expectación en la autovía, en la que según ha publicado el Ayuntamiento de Pozo Cañada en su cuenta de Twitter se están agolpando muchos curiosos.
Hasta media tarde este ha sido el accidente más aparatoso en la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, que afecta a las carreteras en un lunes festivo en muchos comunidades autónomas, no en Castilla-La Mancha pero sí en la capital, Toledo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Sábado, 3 de Mayo del 2025
Sábado, 3 de Mayo del 2025