Opinión

Ahora vengo a pagarte

Juan Romero Gómez | Domingo, 9 de Marzo del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

Han pasado 16 años. Y hoy me he dado cuenta de que las cosas en ocasiones no son como las pensamos, quizás pensamos así sin analizar porque ya es costumbre el pensar mal de la gente, sin llegar a tener una verdadera razón. Entre el pensamiento de una persona, sobre el bien o el mal.

Ahora me siento en la obligación de tener que hacer este artículo sobre un desconocido que, a la vez, hoy me ha demostrado que yo nunca fui, un desconocido para él.  Y hoy me lo ha demostrado. Ahora hablo de un trabajador emigrante, que yo, le alquilé un piso para vivir. Este señor estuvo un periodo de tiempo comprendido entre unos 15 meses, como inquilino, y en ocasiones se demoraba con los pagos. Él siempre me decía, que no me pagaba porque no podía, ya que a él también no le pagaban puntualmente.

Yo en principio me sentía molesto y lo condicionaba para que de alguna manera se marchase de la vivienda. Consiguiendo el propósito de que se marchara de la vivienda. Yo di por perdido las dos mensualidades que tenía sin pagar y, a la vez, algún recibo de luz, pero la cosa finalizó más o menos bien, y yo más adelante volví a poner el piso en alquiler. Pero mi sorpresa fue ayer, cuando un señor que, se presentó en mi casa, preguntando por mí, y yo no lo reconocí. Sí, es cierto que una persona en quince años suele cambiar, en ese momento antes de identificarse, y me dijo que él era el que tuvo mi piso alquilado. Él me refrescó la memoria para que lo identificara de nuevo, en ese momento me quedé sorprendido. Por su visita y a la vez algo pensativo, que después de tantos años viene él a buscarme con la intención de saldar una deuda, de esa que ya se da por perdida. Para poder pagarme la deuda que me hizo en su día. Yo, queriendo de alguna manera demostrarle su agradecimiento, y su buena intención, le dije que eso ya estaba finalizado como deuda.

Quédese tranquilo usted, sabiendo que ya no me debía nada. Él no lo aceptó, y me mostró la cuenta que yo le hice en su día, y me dio la mitad del importe. Y me dijo estas palabras, ahora estoy trabajando y mi situación es mejor, por lo que hoy puedo darte la mitad, y el resto te lo pasaré lo antes posible. Ahora me siento yo más culpable por no haberte comprendido, en ese momento, la situación que puede tener un emigrante, en aquellos días. Así que le di las gracias y le dije. Mi agradecimiento es como un arcoíris que solo tú puedes ver.


1480 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Si no amaneciese

Domingo, 20 de Abril del 2025

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}