La Asociación para el Crecimiento y Apoyo de las Familias e Individuos (Acafi) celebró este viernes por la tarde un acto en el Mercado de Abastos para poner en valor la riqueza intercultural de Tomelloso. Bajo el lema "Viviendo la Interculturalidad", la cita reunió a representantes de distintas nacionalidades residentes en la localidad, en una actividad en la que se compartieron tradiciones, reflexiones y sabores del mundo.
El evento, que comenzó a las 17:00 horas, consistió en una breve pero significativa exposición de cinco culturas: Rumanía, representada por la Asociación Transilvania con la intervención de Andrei; Colombia, a través de Rosana; Perú, con Dani; Cuba, de la mano de Yolanda; y Ucrania, representada por Suitlana. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las peculiaridades culturales de cada país, realizar preguntas y disfrutar de una degustación gastronómica típica.
Aunque se excusaron por motivos personales representantes del colectivo gitano, marroquí y autoridades políticas, el ambiente fue cálido y participativo. Desde Acafi se subrayó la importancia de fomentar el respeto y la convivencia como base para construir una sociedad más cohesionada. “Animamos a los vecinos a centrarse en los beneficios de aportar, sumar positivamente y disponer todos los ingredientes para hacer una sociedad mejor venciendo los retos o dificultades”, expresaron desde la asociación.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 24 de Mayo del 2025
Viernes, 23 de Mayo del 2025
Sábado, 24 de Mayo del 2025