La concejala del grupo socialista y actual delegada de la Consejería de Hacienda, Inmaculada Jiménez, ha acusado al equipo de gobierno de mentir en lo relacionado con la subida de las tasas de basura y agua “utilizando además medios institucionales del Ayuntamiento (pantallas, carta y un buzoneo) con un fin puramente partidista”. Acompañada de buena parte de los concejales del grupo, y en un encuentro con los medios que ha tenido lugar este martes en la Plaza de España, Jiménez ha asegurado que “cuatro de cada cinco euros de la subida del agua son responsabilidad de Javier Navarro
El grupo socialista está buzoneando, con medios propios, una carta para explicar a los vecinos “la verdad sobre las tasas del agua y la tasa de basura, porque lo que han hecho el PP y Vox en estos últimos meses es echar balones fuera y desinformar a los vecinos diciendo que el asunto no es de su competencia y que no nada tiene que ver con ellos. Navarro decía en campaña que el dinero donde mejor estaba era en el bolsillo de los ciudadanos, pero estamos viendo que no es así. Primero nos dan un palo con las multas del semáforo y ahora con una desproporcionada subida de las tasas de agua y basura”.
Jiménez ha resumido el contenido de la carta diciendo que “es cierto que el Gobierno regional ha impuesto un canon del agua que viene obligado por una normativa europea. Esta tasa se ha impulsado en todas las comunidades autónomas, pero los vecinos tienen que saber que de los cinco euros proporcionales que pueda subir el recibo del agua, cuatro euros corresponden a la subida del alcalde y un euro al canon del agua. El alcalde quiere incrementar los ingresos de agua y se hace a través de la modificación de una ordenanza fiscal de la tasa del agua en el pleno que solamente aprobaron el Partido Popular y Vox”. La concejala del PSOE ha apoyado sus argumentos en un informe técnico del tesorero del Ayuntamiento que dice que "se recaudarán 592.000 euros más”.
Sobre la subida de la tasa de basura, Inmaculada Jiménez , ha recordado que “en los ocho años que fui alcaldesa se produjeron subidas de la tasa que Comsermancha nos cobra a los Ayuntamientos, pero jamás la he repercutido a los vecinos. La ha asumido el propio Ayuntamiento de Tomelloso”. Al hilo esto ha pedido, “al equipo de gobierno que haga oir su voz en la mancomunidad" y ha subrayado que "no es cierto eso de que votaron en contra. Un extracto del acta del pleno del Comsermancha dice que todos los miembros votaron a favor de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Resíduos Urbanos. Fueron 17 votos a favor y un voto en contra del representante de Quintanar de la Orden. ¿Dónde estaba Tomelloso ahí?", ha preguntado.
Inmaculada Jiménez ha resaltado que la carta que ha enviado el PSOE a los vecinos no es una carta política, “es una carta informativa que pretende exponer la verdad, porque el pueblo no se merece la campaña tan sucia y tan rastrera que ha hecho el PP mintiendo a sabiendas a todos los vecinos, en las pantallas publicitarias, en la carta, con el logo del Ayuntamiento, buzoneada con medios públicos y con el reparto de los notificadores del Ayuntamiento a la hostelería”.
Finalmente, Jiménez ha preguntado para qué quiere el actual alcalde esos casi seiscientos mil euros que ha subido la recaudación, “porque en dos años no ha hecho nada que pueda suponer una mejora del servicio”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 28 de Mayo del 2025
Miércoles, 28 de Mayo del 2025
Jueves, 29 de Mayo del 2025
Jueves, 29 de Mayo del 2025