La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que García-Page no es ajeno a la trama de corrupción socialista: "La nueva adjudicación huele muy mal". Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha exigido a García-Page explicaciones urgentes de la nueva información de la que se ha hecho eco esta mañana la prensa nacional sobre otra adjudicación millonaria en el año 2023, por parte del Gobierno regional a una empresa vinculada en el caso Koldo.
"Emiliano García-Page, por más que grite en los medios de comunicación y de titulares, no está al margen de la trama. Page ha adjudicado a una de las empresas vinculadas en la trama las obras aquí, en Castilla-La Mancha, por 5,5 millones de euros. Una adjudicación que huele muy mal, que nos parece muy grave y que, por lo tanto, requiere de explicaciones urgentes por parte del Gobierno".
Agudo ha recordado que hace unos días se conocía la primera de las adjudicaciones realizadas por el Gobierno regional también a esta empresa en el año 2017 y la respuesta del Gobierno fue que esa acusación era un bulo. "Hoy se vuelve a publicar una segunda adjudicación del Gobierno de Page a una de las empresas vinculadas por la trama Koldo, por la trama Ábalos, por la trama de Pedro Sánchez. ¿Qué excusa van a dar hoy?".
"Creo que Page no tiene otra mejor cosa que hacer hoy que informar a los castellanomanchegos por qué se hizo esa adjudicación a una empresa que, por cierto, ni siquiera hizo la mejor oferta económica, sino que fue el Gobierno de Castilla-La Mancha bajo sus criterios quien adjudicó la obra a esta empresa", ha añadido,
Un año, ha apostillado Carolina Agudo, que es clave en la investigación de la corrupción del Partido Socialista en el que ya se investigaban las mordidas de dirigentes y personas de la más confianza de Pedro Sánchez, como son Ábalos y Koldo. La dirigente popular también ha resaltado que el Gobierno de García-Page adjudicó a esta empresa unas obras por 5,5 millones de euros, cuando ese año, en el año 2023, las inversiones en la Consejería de Bienestar Social, que es donde se realiza esta adjudicación, no llegaban a los 10 millones de euros.
"El Gobierno de Page adjudicó más de la mitad de las partidas de inversión de la Consejería a esta empresa vinculada a la corrupción socialista. ¿Cómo es posible que, en plena investigación de la corrupción del PSOE, y con tal cantidad de dinero, el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicara a esta empresa estas obras y no lo hiciera para la gente?, ¿Cómo es posible, si ya se investigaba, si ya se conocía la corrupción, si ya se sabía de las mordidas?".
Por todo ello, la secretaria general ha insistido que hoy es el día donde Emiliano García-Page tiene que salir a dar un titular para dar explicaciones a la gente de con quién contrata y para qué contrata, ha zanjado.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"