El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado hoy la localidad toledana de El Carpio de Tajo, donde ha mantenido un encuentro con vecinos afectados por la creciente oleada de robos y actos delictivos que sufre el municipio en las últimas semanas.
Durante su visita, Moreno ha escuchado de primera mano los testimonios de los vecinos, quienes han expresado su preocupación y hartazgo ante una situación de inseguridad creciente y la falta de respuesta efectiva por parte de las administraciones.
“Nos encontramos con unos pueblos abandonados por el Gobierno. La Guardia Civil hace lo que puede, pero carece de medios y efectivos suficientes para garantizar la seguridad que merecen los españoles”, ha denunciado el dirigente de VOX.
Moreno ha recordado que VOX ha denunciado en numerosas ocasiones en las Cortes Regionales la falta de inversión en seguridad en el medio rural, así como la impunidad con la que actúan muchos delincuentes que asolan los pueblos de Castilla-La Mancha.
“Exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que se ponga del lado de los vecinos de El Carpio de Tajo, La Puebla de Montalbán, Cebolla, Los Navalucillos…, no del lado de los delincuentes. Es urgente reforzar los cuarteles de la Guardia Civil, dotarlos de más personal y medios materiales, y acabar con las políticas buenistas que permiten que los delincuentes campen a sus anchas”, ha concluido.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"