La Mesa de Precios de Melón y Sandía de la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola y C. de Castilla-La Mancha celebró ayer en Manzanares su segunda sesión de la temporada 2025, en un contexto marcado por la incertidumbre en el inicio de campaña. De hecho, debido a la inestabilidad de los precios en el mercado, no se pudieron establecer cotizaciones oficiales para ninguna de las categorías de producto.
Este hecho refleja la situación actual del sector, que atraviesa los primeros compases de la recolección con oscilaciones diarias en las operaciones de compra-venta. Los precios aún no han terminado de asentarse, ya que el mercado se encuentra en un proceso de ajuste en función de la evolución de la oferta y la demanda, así como de la calidad y el ritmo de entrada del producto.
El presidente de esta Mesa de Precios de la Lonja, Antonio Atienza, hace un recordatorio para productores y comercializadores y es que es habitual que en los primeros días de campaña se produzcan desajustes en los mercados, por lo que “se espera que las cotizaciones puedan comenzar a estabilizarse a partir de que se reactive la demanda para exportación fundamentalmente para la sandía”.
Esta Mesa de Precios de Melón y Sandía de la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola y C. de Castilla-La Mancha es una herramienta clave para dar transparencia al mercado y orientar a agricultores y operadores, especialmente en momentos como el actual, donde el contexto agrícola y comercial resulta especialmente incierto.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"