A las ocho y siete minutos de la mañana, María Parra empezaba a dar zancadas por el Alzheimer en la pista del campo Miguel Moreno de la Ciudad Deportiva. Acostumbrada a grandes gestas, para el recuerdo quedarán aquellos inolvidables cien kilómetros al Santuario de Cortes, y con el espíritu solidario que siempre lleva por bandera, María empezaba a dar vueltas a la pista azul para apoyar la lucha contra una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
Con María están las gentes del deporte, sus familiares, voluntarios, el alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; la concejala de Cultura y presidenta de AFAL, Inés Losa; el concejal de Festejos, Manuel Marquina; la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y la directora del Centro de San Rafael, Gema Gil, entre otros.
Unos cuarenta atletas, a lo largo de la jornada serán muchos más, han acompañado a María en las primeras vueltas en una estupenda mañana para la práctica del deporte. Atletas del Manchathon, al que pertenece María, de los Pieles Run y del José María Serna Seguros no han faltado a la emotiva cita. Algunos atletas corrían descalzos y a la causa solidaria se han sumado también algunos niños.
Una UVI móvil está aparcada junto a la instalación y empleados del Área Municipal de Deportes han desplegado toda la logística de megafonía, cronómetro, pancartas y arcos de meta. Muchos de los corredores llevaban camisetas azules conmemorativas de este día. A mediodía se compartirá una paella solidaria y poco después de las ocho de la tarde está previsto que María cumpla su hermoso reto.
"María nos da una lección"
Minutos antes de la salida, Inés Losa no podía disimular su emoción ante el nuevo reto que encaraba María, "que vuelve a darnos una lección de amor y entrega por los demás haciendo lo que mejor sabe: correr", mientras que Javier Navarro expresaba su admiración "por una mujer que afronta un reto increíble para dar visibilidad a una enfermedad y que permitirá que el Centro de San Rafael disponga de más y mejores recursos para atender a las personas que sufren el alzhéimer y sus familias. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hace María que viene a encarnar ese espíritu solidario y generoso de las gentes de nuestra ciudad".
La gran protagonista declaraba que "ya ha llegado el día, espero que de ocho a ocho me acompañe mucha gente, para apoyar a los enfermos de alzhéimer, a sus familias y cuidadores, hablando alto para que nos hagan caso y puedan tener una vida mucho mejor. El amor siempre puede más que el olvido".
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 20 de Septiembre del 2025
Sábado, 20 de Septiembre del 2025
Sábado, 20 de Septiembre del 2025
Sábado, 20 de Septiembre del 2025
Sábado, 20 de Septiembre del 2025