Deporte

La Solana mereció más que un empate ante el Villarrubia en La Moheda (0-0)

Verónica Ruiz Peinado/Lanza | Lunes, 2 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

CF La Solana: Manolo, Samu Padilla (Alberto Rodríguez 86’), Juli Cacho (Lorenzo Alesi 86’), Jiménez, Walde, Rodrigo Alves, Jorge Saz (Riveiro 60’), Villar (Jorge Cortés 86’), Jesús Moreno, Gregorio, Marcos Talavera (Aarón García 77’).

Villarrubia CF: Adri Real, Bipe, Álex Jiménez, Moi Eboki, Julen Gtz, Pimentel, Álex Pérez, Álex Díez, Jandro, Chinchu, Ale Benítez.

Árbitro: MIGUEL LOPEZ CARLOS, ALEJANDRO CACHO TORRES, SAMUEL CASTELLANOS MORALES. El árbitro ha amonestado al local Gregorio Uriel y a los visitantes Bipe y Moi Eboko

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputada en el estadio La Moheda en La Solana

El CF La Solana y el Villarrubia firmaron un empate sin goles en La Moheda en un encuentro en el que el conjunto solanero fue claramente superior. Los amarillos ganaron en número de llegadas, dominio de balón y en ataque, pero el estado del terreno de juego y un arbitraje polémico terminaron condicionando el resultado final.

Desde el inicio se vio a los solaneros intensos, bien colocados sobre el terreno de juego y con ganas de llevar la iniciativa. En los primeros minutos la posesión estuvo repartida, pero pronto el conjunto amarillo comenzó a imponerse. En el minuto 23 avisó el Villarrubia con un disparo alto, pero a partir de ahí el partido tuvo claro color local.

Jesús Moreno tuvo una ocasión clara en el 26 que se marchó fuera y en el 33 Rodrigo Alves probó suerte en un saque de esquina, pero el balón dio en el larguero. La Solana acumulaba llegadas, remates y presencia en campo contrario, mientras el Villarrubia apenas lograba aparecer en zonas de peligro. El equipo local resistía bien, retenía el balón y mostraba una buena coordinación colectiva, con los once jugadores muy conectados entre sí.

Este guion se mantuvo tras el descanso. La Solana salió con la misma intensidad y siguió acumulando intentos. Marcos Talavera probó con una chilena y en el tramo final los amarillos continuaron llegando a portería con insistencia. El Villarrubia, por su parte, apenas se dejó ver en ataque durante toda la segunda mitad. En este contexto, se produjo además el estreno de Jorge Saz con La Solana, que dispuso de sus primeros minutos y dejó buenas sensaciones dentro de la dinámica colectiva del equipo.

El encuentro también estuvo marcado por numerosas acciones de contacto que los jugadores amarillos reclamaron como faltas y que el colegiado no señaló. Los jugadores del Villarrubia recurrieron constantemente a “abrazar” a los solaneros, impidiéndoles en muchas fases del partido conducir el balón con comodidad. A ello se sumaron las difíciles condiciones del césped, muy castigado por la climatología, que dificultaron el juego tanto a locales como visitantes. 

Al término del encuentro, el técnico visitante Darío Martín insistía en que “aquí no se puede jugar al fútbol” y señalaba que el estado del terreno de juego había marcado por completo el desarrollo del choque. El entrenador villarrubiero valoraba el punto como positivo dadas las circunstancias y destacaba el esfuerzo de ambos equipos por evitar lesiones en un campo muy deteriorado.

Por su parte, Julián Falcón se mostraba más crítico con el resultado y con la actuación arbitral. “El punto me sabe a poco porque creo que hemos sido mejores, hay tres penaltis que no nos pitan”, señalaba el técnico solanero. Además, explicaba que “el equipo ha recuperado la energía que había perdido y ha vuelto a rendir al nivel que se le pide”, destacando que la propuesta táctica sorprendió al rival. “Creo que no le han encontrado soluciones a nuestro modelo de juego en todo el partido y que el equipo que ha querido llevar la iniciativa en todo momento hemos sido nosotros”. Falcón también quiso poner en valor el momento del grupo tras el parón navideño, “poco a poco el equipo ha ido recuperando sensaciones y hoy ha sido un claro ejemplo. Ahora vienen partidos de nuestra liga en los que tenemos que ser capaces de dar ese paso”.

Con este empate, la clasificación se mantiene intacta, el Villarrubia continúa sexto y La Solana finaliza la jornada en novena posición. La próxima semana los solaneros viajarán hasta Azuqueca para afrontar un nuevo compromiso liguero.


139 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}