La Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” acoge las X Jornadas Volar con el Diseño que han alzado el telón este viernes con la conferencia de Alberto Sarabia sobre Conceptos generales de Propiedad Industrial. La inauguración oficial ha llegado poco después con la presencia del concejal de Educación, Antonio Calvo; la concejala de Cultura, Inés Losa y la directora de la escuela, Marisol Ángulo”, además de un nutrido grupo de alumnos. Todas las conferencias se retransmiten en streaming y cuentan con una intérprete del lenguaje de signos.
La directora ha asegurado que cada año las jornadas “son un reto porque es un evento en el que conectamos al alumno con el mundo de los profesionales y se produce una interacción muy interesante. Además, siempre intentamos traer a los mejores, como Isidro Ferrer, que es doble premio nacional en el diseño y la ilustración”. Ángulo ha destacado que el programa ofrece contenidos de todas las especialidades de la EASDAL y espera que sea muy fructífero para los alumnos.
Antonio Calvo ha felicitado a todo el claustro de la escuela por “la organización de unas jornadas en el que participan grandes creadores y que son, sin duda, una gran motivación y referente para los alumnos. En el Ayuntamiento colaboramos en la medida de nuestras posibilidades en estas jornadas y en otros proyectos de esta dinámica escuela a la que queremos poner en el foco de la creación artística de la región”.
Interesantes ponencias
Sarabia ha ofrecido una interesante conferencia sobre propiedad industrial, ahondando, desde el punto de vista jurídico, en el mundo de las invenciones, marcas y patentes que será muy útil para los profesionales que salgan de la escuela.
Por su parte,Isidro Ferrer Soria, Premio Nacional de Diseño ha ofrecido la charla charla “A propósito de nada” en un largo fin de semana en Tomelloso puesto que ofrecerá también un taller al colectivo de artistas de la Casa África. En su conferencia ha ofrecido un repaso de algunas de sus influencias, muchas de ellas arraigadas en los años de su infancia. Así ha ido haciendo un recorrido por trabajos que muestran vínculos con la experimentación, a la vez que ha ido descubriendo interesantes aspectos de su metodología de trabajo.
Las jornadas continuarán el 11 y 12 de marzo
Las jornadas continuarán el 11 de marzo a las 9,15 horas. Luis Miguel González Morales ofrecerá la conferencia “Del ‘Cómo’ al ‘Para qué’: Rediseñando el Éxito desde la “Sostenibilidad. Posteriormente, a las 10:30 horas tendrá lugar la presentación del proyecto Concurso Diseño de trofeo para el campeonato nacional de Pizza Gourmet 2026 y a las 12:00 horas llegará el turno de Clemente Bernard con la charla “Cerca de aquí”. Una nueva actuación musical pondrá broche a esta densa e interesante segunda jornada
El 12 de marzo, a las 10,00 horas, Carlos Campos ofrecerá la charla “Cuchi, qué tipo: salud y letras”. Después, a las 11:30 horas, Teresa Arroyo Corcobado, disertará sobre “El proceso de ilustrar: un encuentro no casual entre el lenguaje verbal y visual”. Finalmente, a las 13:15 horas tendrá lugar el cierre de las jornadas con un aperitivo creativo y una actuación musical.
Las jornadas Volando con el Diseño también alberga la exposición proyectos finales curso 2024/2025 y la exposición de fotografía “Presencia Ausente” a cargo de Paloma Morales en el espacio expositivo “La Caja”.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 27 de Febrero del 2026
Viernes, 27 de Febrero del 2026
Viernes, 27 de Febrero del 2026
Viernes, 27 de Febrero del 2026
Viernes, 27 de Febrero del 2026
Viernes, 27 de Febrero del 2026