Revista

Viernes de calor y cielo despejado en Tomelloso con máxima de 34 grados

La AEMET avisa de temperaturas anormalmente altas para mayo en Castilla-La Mancha, con cielos poco nubosos y viento flojo del sureste

La Voz | Viernes, 22 de Mayo del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Ignacio Grande Foto de Ignacio Grande

El calor volverá a ser protagonista este viernes 22 de mayo en Tomelloso y en el conjunto de Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada estable, sin lluvias y con temperaturas máximas anormalmente elevadas para esta época del año, en un ambiente más propio del verano que de la recta final de mayo.

En Tomelloso, los termómetros alcanzarán los 34 grados de máxima, mientras que la mínima se quedará en unos suaves 13 grados. La sensación térmica será muy similar a la temperatura real y la humedad relativa descenderá hasta valores mínimos del 10% durante las horas centrales del día, favoreciendo una sensación de calor seco.

Durante la mañana predominarán los cielos poco nubosos, aunque a partir del mediodía aparecerán intervalos de nubes altas. La probabilidad de precipitaciones será nula durante toda la jornada.

Viento moderado y radiación ultravioleta muy alta

El viento soplará flojo con predominio de la componente sureste, alcanzando velocidades cercanas a los 20 kilómetros por hora y rachas máximas de hasta 40 kilómetros por hora en algunos momentos del día.

Además, la radiación ultravioleta se situará en un índice de 9 sobre 11, considerado muy alto, por lo que se recomienda extremar la protección solar, especialmente entre las 12 y las 18 horas.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, la previsión apunta a cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, además de nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico durante la tarde. Tampoco se descartan cielos turbios por presencia de calima en el suroeste de la comunidad.

Hasta 35 grados en Toledo

Las temperaturas máximas seguirán subiendo ligeramente en buena parte de la región. Las capitales de provincia registrarán valores plenamente estivales: 35 grados en Toledo, 34 en Ciudad Real, 32 en Guadalajara y 31 tanto en Albacete como en Cuenca.

La AEMET destaca especialmente el episodio de calor en el valle del Tajo, donde las máximas estarán claramente por encima de los valores habituales para estas fechas.

111 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}