Opinión

El árbol nunca fue el obstáculo

Helio Globo | Jueves, 9 de Julio del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La ansiedad rara vez nace de lo que está ocurriendo. Su alimento favorito es lo que podría ocurrir. Construye escenarios, anticipa fracasos, exagera riesgos y convierte las posibilidades en aparentes certezas. Mientras el presente ofrece un camino, la ansiedad levanta un bosque de obstáculos imaginarios.

El mayor problema no es que nos haga pensar demasiado, sino que logra que confundamos esos pensamientos con la realidad. Poco a poco, dejamos de actuar por lo que vemos y empezamos a reaccionar ante lo que tememos. Es entonces cuando el enemigo deja de estar fuera y se instala dentro de nosotros, hablando con nuestra propia voz.

Como Helio frente al árbol, muchas veces creemos que algo externo nos impide alcanzar aquello que deseamos. Sin embargo, el verdadero obstáculo suele ser la sombra que proyectan nuestros propios miedos. Y las sombras, por muy amenazantes que parezcan, desaparecen cuando dejamos de alimentarlas y volvemos a mirar la realidad con la luz del presente.

Diario de un globo de Helio by MeOne

106 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}