Revista

La máximas alcanzará los 38 grados en Tomelloso en un jueves con cielo poco nuboso o despejado

La Voz | Jueves, 16 de Julio del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Ignacio Grande Foto de Ignacio Grande

TOMELLOSO volverá a afrontar este jueves 16 de julio una jornada marcada por el calor intenso, con una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 21, según la previsión meteorológica. Tras una madrugada y primeras horas con intervalos nubosos y una baja probabilidad de precipitaciones, el cielo tenderá a quedar despejado desde el mediodía, dejando una tarde plenamente veraniega.

La probabilidad de lluvia será del 25 por ciento en el conjunto del día, concentrándose exclusivamente durante la primera mitad de la jornada. Entre la medianoche y las seis de la mañana apenas alcanzará el 5 por ciento, aumentando al 15 por ciento entre las seis y el mediodía. A partir de entonces desaparecerá cualquier opción de precipitaciones.

El viento, de componente suroeste, soplará con intensidad moderada durante la mañana y girará a oeste en las horas centrales, cuando podrá alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora y dejar rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Al final del día perderá intensidad.

La sensación térmica será prácticamente idéntica a la temperatura real, con un ambiente muy seco durante la tarde, cuando la humedad relativa caerá hasta el 15 por ciento. Además, el índice ultravioleta alcanzará un valor de 9, por lo que se recomienda extremar la protección frente a la exposición solar durante las horas centrales.

Posibles tormentas de madrugada en La Mancha

En el conjunto de Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada con intervalos de nubes medias y altas, que irán dando paso a un cielo poco nuboso o despejado. Durante la madrugada no se descarta la aparición de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en La Mancha y la Serranía de Cuenca, aunque la tendencia será hacia la estabilización conforme avance el día.

Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios, salvo un ligero ascenso en el sureste de la región, mientras que las máximas se mantendrán sin variaciones significativas. El viento soplará flojo o moderado del suroeste y oeste, con rachas más intensas durante las horas centrales.

Calor muy intenso en buena parte de la región

La AEMET destaca como fenómeno significativo las temperaturas muy elevadas en el sureste de Castilla-La Mancha, donde el calor volverá a ser protagonista.

Las máximas previstas en las capitales de provincia serán de 39 grados en Albacete, 37 en Ciudad Real, 37 en Toledo, 35 en Guadalajara y 34 en Cuenca, confirmando que el ambiente seguirá siendo plenamente estival en toda la comunidad autónoma.

131 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}