Provincia

Bañistas denuncian restricciones en espacios públicos de las Lagunas de Ruidera

Las quejas se concentran en la laguna Salvadora y ya han sido trasladadas a la Junta de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 18 de Agosto del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Bañistas de las Lagunas de Ruidera denuncian que algunos chiringuitos estarían restringiendo el uso de determinados espacios próximos a la laguna Salvadora, en el término municipal de Ossa de Montiel, a personas que no son clientes de los establecimientos.

Según la información publicada por Carlos Martín Fuentes en ABC de Toledo, las quejas se vienen produciendo desde el pasado mes de abril y afectan principalmente al estacionamiento y al uso de zonas de sombra junto a la laguna.

Los denunciantes aseguran que, cuando intentan aparcar bajo los árboles, empleados de algunos chiringuitos les preguntan si tienen reserva para comer. Si la respuesta es negativa, sostienen que se les indica que no pueden estacionar allí y deben buscar otro lugar.

Una situación similar, según los testimonios recogidos, se produciría cuando los visitantes colocan una silla o una mesa para leer, descansar o pasar unas horas junto al agua. En estos casos, aseguran que algunos trabajadores les han pedido que abandonen el espacio.

Quejas ante la Junta

Los afectados señalan que estos episodios han aumentado coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes al parque natural. La elevada cantidad de agua acumulada durante los últimos meses mantiene además las lagunas con buenos niveles y, en algunos puntos, comunicadas entre sí.

Ante esta situación, varios usuarios han trasladado sus reclamaciones a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, tanto por teléfono como por escrito, para que determine si las zonas afectadas son de uso público y, en ese caso, garantice que puedan utilizarse con independencia de que los visitantes consuman en los establecimientos.

Las denuncias incluyen también una reclamación relacionada con la seguridad en las zonas de baño. Según los afectados, las lagunas de la provincia de Albacete llevan tres temporadas sin servicio de socorrismo.

Los usuarios reclaman a la Administración que recupere este servicio y adopte medidas para garantizar la seguridad de los bañistas durante los meses de mayor afluencia.

139 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}