Por las calles del Barrio San José Obrero olía que alimentaba esta mañana. Se celebraba el Concurso de Caldereta en el que tan buenhacer derrochan siempre los vecinos de un barrio que hoy vive su último día de festejos. Once concursantes buscan los primeros premios y, seguramente, pondrán en una situación apurada al jurado a la hora de decidir quienes son los mejores. Cada uno con su estilo y secretos culinarios prepararán la sabrosa caldereta tan típica de la Mancha.
Justo enfrente del Centro de Barrio, se han ido alineando las fogatas con las perolas. Guisanderos de todas las edades daban los últimos toques a la carne de la que después han dado buena cuenta los socios del barrio en la tradicional comida de hermandad. El día acompañado y con independencia de quienes hayan sido los ganadores, el buen ambiente, la camaradería y las bromas han sido nota frecuente.
El Barrio San José cierra hoy sus fiestas. La intensa jornada se ha iniciado con el Concurso de Dibujo y de Literatura Infantil, al que han seguido el concurso de caldereta y la comida para socios. Por la tarde, tendrá lugar la representación de dos sainetes a cargo del grupo de teatro “San José”; el primero lleva por título “La cotilla desenmalahostiada” y el segundo “Un hombre llamado borrico”. Para las 20 horas está prevista la entrega de trofeos, último acto de unas fiestas animadas que se han preparado con mucha entrega e ilusión.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 18 de Mayo del 2025
Domingo, 18 de Mayo del 2025
Domingo, 18 de Mayo del 2025