El portavoz del PP, Javier Navarro, ha rebatido las críticas y argumentos que ofreció ayer la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, sobre el problema del agua. “Es lamentable que en lugar de aportar soluciones, la alcaldesa se esconda, eche las culpas a los demás y mienta a los ciudadanos”, -ha señalado-. Navarro ha asegurado que ya es habitual que Inmaculada Jiménez “culpe a los demás sobre cualquier problema, incluidos otros alcaldes socialistas que también pasaron por el Ayuntamiento”.
El portavoz popular ha negado rotundamente que la ciudad fuera el barbecho que dijo encontrarse Inmaculada Jiménez cuando llegó a la alcaldía. “Con gobierno del PP se renovaron 15 kilómetros de redes de agua, con un coste superior a 1.700.000 euros; la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales la trajo un gobierno nacional del PP y eso de que el embalse está igual que en 1960 es otra gran mentira; invertimos 12 millones de pesetas en la toma flotante, además de poder utilizar la captación de los regantes de Peñarroya en el caso de que la toma se averiara”.
Igualmente, Navarro ha recordado “que en cada renovación del contrato del servicio del agua siempre propusimos la eliminación de los finales de red que son los más problemáticos” y no le han convencido las explicaciones de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, sobre las causas de la aparición de las microalgas. “En el 2007 tuvimos una situación del pantano similar y un periodo de lluvias parecido al de ahora y no aparecieron”. Navarro ha asegurado que su grupo presentó 250 propuestas de mejora del pliego y ha subrayado que el servicio de abastecimiento de agua “no es privado, como dijo nuestra alcaldesa, es público con gestión indirecta. Lleva ya muchos años en el Ayuntamiento para no saber esto”.
Su tono de crítica se ha elevado cuando Javier Navarro ha acusado a Jiménez, “de no presentar propuesta alguna en el 2012 para mejorar el contrato del agua, quizá porque debía estar muy ocupada en su cargo de asesora en la Diputación de Ciudad Real”. Según Navarro con los 13 millones que ha tenido de superávit el Ayuntamiento en los tres últimos ejercicios, “se pueden afrontar muchas obras en el ciclo del agua” y ha puesto en duda que le dijeran al poco de ser alcaldesa que “la ciudad tenía agua solo para cuarenta días. Aquello era en junio y la toma flotante se arregló en el mes de diciembre. Por tanto, no me salen las cuentas”.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Martes, 16 de Diciembre del 2025
Martes, 16 de Diciembre del 2025
Martes, 16 de Diciembre del 2025
Martes, 16 de Diciembre del 2025
Martes, 16 de Diciembre del 2025
Martes, 16 de Diciembre del 2025