Provincia

Valverde anima a participar en la carrera contra la ELA que se celebrará en Toledo

La prueba, organizada por Fundación Eurocaja Rural el 4 de octubre, destinará la recaudación a diez asociaciones de afectados

La Voz | Miércoles, 23 de Septiembre del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado el respaldo de la institución provincial a la Carrera Solidaria contra la ELA 2026, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Toledo, y ha animado a la ciudadanía a participar en una iniciativa organizada por Fundación Eurocaja Rural para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, sus familias y las asociaciones que trabajan con ellas. Según ha informado la Diputación, la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a diez entidades de distintas comunidades autónomas.

A petición de la organización, Valverde ha posado con la camiseta oficial de la carrera para contribuir a su difusión. Con este gesto, el presidente provincial ha trasladado el compromiso de la Diputación con las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y con sus familias, además de respaldar la labor que desarrollan las asociaciones en materia de atención, acompañamiento e investigación.

La carrera se celebra bajo el lema «Contra la ELA, cada paso cuenta» y contará entre sus beneficiarias con ELA CLM-AdELAnte, junto a otras nueve asociaciones: adELA Madrid, ELA Castilla y León, adELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, ARAELA Aragón, canELA Cantabria, VencELA La Rioja, ELA Andalucía y ELA Extremadura.

Carreras de 5 y 10 kilómetros y marcha popular

La cita tendrá como punto de salida y llegada los servicios centrales de Eurocaja Rural en Toledo. El programa contempla carreras competitivas de 5 y 10 kilómetros, una marcha popular de 5 kilómetros y diferentes pruebas infantiles.

La organización ofrece también alternativas para quienes no puedan desplazarse hasta Toledo. Los participantes podrán sumarse de forma virtual o colaborar mediante el Dorsal Cero, que permite realizar una aportación económica sin participar en las pruebas deportivas.

La iniciativa pretende reunir a administraciones, empresas, entidades y ciudadanos para aumentar los recursos destinados a las personas afectadas por la ELA y sus familias y contribuir a la investigación de una enfermedad que requiere una atención continuada.

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado así a la difusión de esta convocatoria solidaria, que busca ampliar la participación y dar mayor visibilidad a las necesidades de quienes conviven con la enfermedad. Las inscripciones y toda la información sobre la carrera están disponibles a través de los canales oficiales de la prueba.

91 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}