Deporte

Más de quinientas personas participarán en la III Carrera Solidaria de Radio Surco

Lo recaudado se destinará a dos proyectos solidarios de AFAS y la AECC

La Voz | Jueves, 10 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Mariola Castellanos e Iván Rodrigo Mariola Castellanos e Iván Rodrigo


A poco más de 48 horas para la salida de la III Carrera Solidaria de Radio Surco, tanto la empresa de comunicación como el Ayuntamiento de la ciudad han querido recordar que ya está todo listo en esta competición solidaria que reunirá a más de quinientas personas. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha remarcado que el Ayuntamiento sigue apostando "por sacar el deporte a la calle para el disfrute de todos".

La meta y salida del recorrido se ha instalado en el paseo central del parque de la Constitución y tomará después la avenida Don Antonio Huertas, Lugo, Soria, Asunción Cepeda, Don Antonio Huertas, Doña Crisanta, plaza de España, Campo, Alfonso XII, Julián Besteiro, Nueva, plaza de España, Don Víctor, Concordia, Don Antonio Huertas y parque de la Constitución. Para este recorrido, ha explicado el concejal, se ha preparado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los deportistas en el que participarán Policía Local, Protección Civil y los voluntarios de AFAS y la AECC.

Rodrigo ha expresado su satisfacción por la participación en esta organización de Radio Surco, las dos entidades benéficas y los clubes Atlético Tomelloso y Pieles Run para entre todos, dar forma a un gran evento deportivo y además, benéfico. El concejal se ha mostrado convencido de que la prueba cuenta con todos los ingredientes para que los vecinos acompañen.

La representante de Radio Surco, Mariola Castellanos, ha informado que se ha confirmado la participación de varios deportistas en handbike por lo que habrá una doble salida. También ha querido destacar la colaboración en la organización de unos 300 voluntarios de AFAS y la AECC que trabajarán en el corte de calles ayudando a la Policía Local, en el avituallamiento y en la entrega de chips, entre otras funciones.

Castellanos ha animado a la participación para lo cual las inscripciones seguirán abiertas hasta la medianoche de hoy jueves. "Esperamos que este año no llueva", -ha dicho-, recordando el agua que cayó en las dos primeras ediciones.

Mañana viernes por la tarde se podrán recoger los dorsales y la bolsa de deportista en las oficinas de la empresa en la calle Concordia y a partir de las 6 de la tarde del sábado en el Estadio Municipal “Paco Gálvez”. También el dorsal solidario permanecerá abierto hasta el sábado a mediodía, puesto que la finalidad última de la carrera es conseguir la mayor recaudación para financiar los proyectos de AFAS y la AECC. La prueba dará comienzo a las ocho de la tarde, siendo necesario, recuerda la organización, presentar el DNI y el resguardo de pago para todos los que se inscriban a través de Internet en el último momento.

La entrega de trofeos tendrá lugar en la plazoleta del Parque de la Constitución. Los tres primeros clasificados de cada categoría conseguirían trofeos. Las categorías serán, tanto en mujeres como en hombres, las siguientes; absoluta, cadetes, veteranos A, veteranos B y adaptados

La recaudación servirá para la adquisición de un desfibrilador para las instalaciones de AFAS y para un proyecto de sensibilización contra al cáncer que la AECC pretende llevar a cabo en los centros educativos de la ciudad.

1735 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}