Provincia

Un vídeo "a vista de dron" promociona la celebración de la Romería de Alarcos 2018

La Voz | Lunes, 14 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Un vídeo "a vista de dron" promocionará la próxima celebración de la tradicional Romería de Alarcos, tal y como lo ha anunciado la concejal de Festejos, Manuela Nieto, durante la presentación de los actos programados con motivo de esta celebración.

En esta presentación la concejal ha estado acompañada por los alcaldes pedáneos de La Poblachuela y Valverde, Juan José Llanos y José Juan García, respectivamente; el presidente de la Hermandad de Alarcos, Antonio Batista; responsables de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado y el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero.

Una producción realizada por la asociación Más Mundo, en el que se pueden ver los momentos claves de esta romería y que cumple con la intención por parte de la Concejalía y de la comisión de Festejos y Tradiciones de "potenciar la promoción de esta celebración tradicional de los ciudadrealeños" porque además del acompañamiento religiosos de la virgen, la festividad transcurre en el parque arqueológico de Alarcos. La concejal ha explicado que el vídeo se difundirá a través de las redes sociales y la televisión municipal, principalmente, así como otros medios de comunicación.

Junto con este vídeo, también ha sido presentado el cartel que este año, una vez más, ha sido seleccionado a través de un concurso con un premio de 500 euros para el ganador, ha explicado la concejal. En esta ocasión ha sido para Iñaki Fernández.

NOVEDADES

Una romería en la que se sucederán los actos tradicionales pero que presentará varias novedades entre los que la concejal ha destacado la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, que por ese motivo, además de organizar su tradicional Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que este año celebra su edición número 19 y que contará con la participación de dos grupos de la Comunidad Valenciana y uno de Tomelloso, estrenarán nuevo traje "producto de la investigación de grabados del SXVII y XVII", según ha explicado uno de los responsables de la agrupación.

Además dejarán en la iglesia de San Pedro unas octavillas con la letra del mayo dedicado a la virgen de Alarcos, que estrenaron el pasado año, para que los romeros les acompañen en el canto durante la ofrenda de flores.

A este aniversario se une la celebración de los 30 años de la Hermandad de Pandorgos, y con este motivo, además ser los que transporten a la virgen en su salida de la iglesia de San Pedro el próximo domingo 20 de mayo, repartirán un total de 1300 pañuelos de hierba conmemorativos de esta efeméride, tal y como ha explicado su presidente.

La historia del entorno de Alarcos también tendrá cabida en la celebración de la romería, en primer lugar con una recreación histórica con Alfonso VIII y su Corte el domingo 20 por la tarde, organizado por la Asociación de Recreación Histórica 'Batalla de Alarcos', con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica 'CONCA', los Arqueros de Calatrava y la Asociación 'El Canto Blanco'. El lunes la asociación Cultural Artesana Medieval El Cid Campeador realizará actividades de animación en el entorno de la ermita.

La concejal ha explicado, que como todos los años se contará con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil para que todo transcurra sin sobresalto además de un puesto fijo de Protección Civil en el entorno de la ermita que hará del recinto un "espacio cardioprotegido". Finalmente, Nieto ha recordado que desde Protección Civil se recomienda a los romeros "lleven calzado y ropa cómoda, cubierta la cabeza y estar siempre bien hidratados".

1351 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}