Deporte

El Atlético Tomelloso Triatlón vuelve a brillar en Ciudad Real

José Eugenio Ortiz demostró su gran estado de forma siendo segundo en la general y primer veterano

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso Triatlón conquistó el pódium en diversas categorías en el duatlón urbano de Ciudad Real el pasado domingo. Una expedición de seis triatletas del club auriverde participó en el duatlón que consistía en una prueba de 5km de carrera a pie, 20km de bici y 2,5km de carrera a pie de un circuito urbano de la capital.

La carrera salió rapidísima al ser una prueba corta y donde rápidamente dos de nuestros componentes, José Eugenio y Ismael Madrid se situaron en el grupo de cabeza seguido muy de cerca por otros dos componentes de la expedición auriverde, Antonio Sevilla y Enrique Martínez. Después del sector a pie, tocaba encarar el sector de bici, donde José Eugenio seguía en cabeza junto a Ismael, aunque éste fue perdiendo la estela del grupo, debido a un pinchazo en el muslo. Por detrás, muy de cerca Antonio y Enrique, formaban parte de un grupo de más de quince triatletas que buscaban enlazar con cabeza de carrera. Fue ya en el último sector a pie donde se empezaron a marcar las diferencias, aunque escasas, y donde los nuestros demostraron su fortaleza.

José Eugenio Ortiz fue segundo clasificado en la general y primero en veterano, reafirmando su gran estado de forma esta temporada con un tiempo de 59,30 a poco más de diez segundos del ganador, el compañero de Argamasilla de Alba, Andrés Hilario. El siguiente atlético, fue Antonio Sevilla, que remontó espectacularmente en el último sector a pie, quedando sexto de la general y segundo en absoluto con 59m 57s. A continuación llegó Ismael que tiro de garra a pesar del dolor en el muslo y acabó el décimo sexto en la general y primero en sub23 con un tiempo de 1h 00m48s. El siguiente en cruzar la meta fue Enrique que realizó un desgaste en bici impresionante, donde marcó el tercer mejor tiempo del sector acabando décimo octavo con 1h,01,07. Otro componente de la expedición fue Jesús Huertas que acabó en el puesto 49  con 1h07m20s,que realizó una prueba de menos a más y donde destacó su sector en bici.

Por último, y no por menos importante cabe destacar la actuación de Sofía Rubio que después de una temporada de continuas lesiones reaparecía en competición alcanzando la octava plaza en féminas con un tiempo de 1h,26m,26s y acabando con muy buenas sensaciones. También destacaremos la victoria parcial por clubs, demostrando la categoría de nuestros atletas. Desde el club también felicitamos a la ganadora en féminas, nuestra compañera del Triatlón Tomelloso, Laura Gallego con un tiempo de 1h10m,11s.


 

1354 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}