Tomelloso

El 3 de julio se inicia una nueva edición del “Campamento Urbano” que organiza la Concejalía de Servicios Sociales

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018

La concejala Servicios Sociales, Isí Serna, ha presentado esta mañana el programa “Campamento Urbano”, un programa que se desarrolla por cuarto año consecutivo y comenzará el 3 de julio. Hay 105 plazas para niños y niñas de entre 4 y 14 años y el plazo de solicitud estará abierto entre el 1 y el 20 de junio.

La exclusión social, ha explicado la concejala constituye un proceso multidimensional y complejo. Para su corrección son necesarios modelos que articulen diferentes ámbitos de actuación que actúen con su entorno laboral, educativo, sanitario o de vivienda. Desde la consejería de Servicios Sociales se considera que el objetivo de los campamentos no es solo mantener abiertos los comedores escolares en verano, sino también ofrecer un proyecto socioeducativo con la finalidad de conseguir la integración, participación y socialización de los menores a través del desarrollo de una serie de actividades de carácter lúdico, recreativo, educativo y cultural . Y es que, el Campamento Urbano, permite durante los meses de julio y agosto que la atención a los menores sea lo más integral posible.

Se convocan, detalló Serna, 105 plazas para menores de entre 4 y 14 años cuyas familias se encuentren en riesgo de exclusión social. El proyecto, ha señalado la concejala,  tiene como objetivos fomentar la creatividad y la autoestima, enseñando valores como la solidaridad, tolerancia y responsabilidad además de garantizar una alimentación adecuada por medio de un amplio programa de actividades.

El campamento tiene una temática de fondo, con un hilo conductor que los niños y niñas, van siguiendo a lo largo del campamento, trabajando valores como la amistad el respeto y la convivencia. El servicio de comedor dispone de un servicio de comedor que proporciona un menú equilibrado para que la hora de la comida sea, también, un momento divertido, precisó Serna.  También la actividad tendrá un servicio de transporte.

El proyecto está dirigido a los menores que son beneficiaros de beca de comedor escolar durante el curso y que han prorrogado este servicio en verano. Dentro del proyecto también se contemplan también a los niños y niñas becados por otras instituciones.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento entre los días 1 y 20 de junio. El Campamento Urbano echará a andar el día 3 de julio y continuará hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de 11:30h a 13:30h para las actividades y hasta las 14:30h para el comedor. El campamento tendrá lugar en las instalaciones del José Mª del Moral.

1034 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}