Tomelloso

Tomelloso recibe 62.600 euros del Plan de Caminos de Junta y Diputación de Ciudad Real

Se va a acometer un nuevo tramo de la ronda agropecuaria que unirá los principales caminos del término municipal

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha dado cuenta este viernes de las últimas intervenciones llevadas a cabo en los caminos agrícolas del término municipal de Tomelloso. En un encuentro con los medios, Rubio, además, ha anunciado las próximas intervenciones que se van a llevar a cabo con los 62.600 euros que ha recibido Tomelloso del Plan de Arreglo de Caminos de Diputación y Junta.

Se ha ejecutado un proyecto de bacheo, que se programó para diciembre pero que las circunstancias climáticas han hecho que se retrase hasta el mes de abril. Se han llevado a cabo mejoras en varios caminos, especialmente en el del Campo y el de Alcázar, explicaba el concejal, mejorando su firme con un aglomerado similar al de las vías urbanas, dado el alto tráfico que maquinaria agrícola que soportan. La cuantía de la intervención ha sido de cerca de 4.600 euros, detalló Rubio, en los tramos de esas vías correspondientes al término de Tomelloso.

Del Plan de Arreglo de Caminos de la Diputación de Ciudad Real y Junta de Castilla-La mancha le ha correspondido a Tomelloso 62.600 euros, aproximadamente. Rubio ha explicado que se va a continuar una de las obras planteada durante los últimos años. Se trata de una ronda agropecuaria entre los diferentes caminos importantes, que conectarán el camino Real, la Vereda de Socuéllamos  y la carretera de Pedro Muñoz, llegando hasta el camino de Arenales. Hasta ahora llega del camino Real hasta la carretera de Pedro Muñoz. Con el importe del Plan de Caminos, ha explicado Rubio, se va a llegar hasta el camino de Arenales, una intervención de algo más de dos kilómetros. Se pretende que se pueda alcanzar Arenales desde varios puntos para descongestionar los principales caminos del término.

La Concejalía de Agricultura es consciente de las necesidades del sector y por ello el departamento está trabajando desde 2015 en el arreglo del todo el tramo de Tomelloso del camino de Arenales y el camino de Cirujano. La ventaja es que el primero está en el término de Tomelloso. Para el segundo se tiene previstas reuniones con la Consejería de Agricultura para que el arreglo de esa vía pueda llevarse a cabo en el 2018. Al mismo, tiempo, explicó Rubio, se demanda a los Ayuntamiento por cuyo término —Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, además de Tomelloso— pasa el camino que hagan la misma presión que Tomelloso para su arreglo.   

1588 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}