Economía

Las demandas por despido bajan 6.4 % en el primer trimestre en C-LM

La Voz | Jueves, 7 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Las demandas por despido presentadas en los juzgados de los Social de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año bajaron un 6,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

En los tres primeros meses de 2018 se presentaron en los juzgados de lo Social castellano-manchegos 799 demandas por despidos, mientras que en el primer trimestre de 2017 el número fue de 854, según los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el primer trimestre de 2018 se han presentado en el conjunto de España 27.589 demandas por despido, lo que supone un aumento del 1,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" publicado hoy, Madrid fue la comunidad autónoma que más demandas acumuló, con 5.087, el 18,4 % del total.

En número de despidos le siguieron Cataluña (4.966), Andalucía (4.145) y Comunidad Valenciana (3.675), que fue la región que experimentó un mayor incremento interanual, del 35 %.

En el primer trimestre del año disminuyeron las demandas por reclamaciones de cantidad -bajan un 7,8 %, a 31.392- y también estuvieron encabezadas por Madrid, con 6.640.

1612 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}