Castilla-La Mancha

La Cortes de C-LM debaten hoy sobre copago farmaceútico, amianto y oposiciones del Sescam

La Voz | Jueves, 14 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran hoy, jueves, una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se debatirá sobre copago farmacéutico, amianto y oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El pleno, que comenzará a las 10:00 horas como es habitual, contará con cinco puntos en el orden del día que consistirán en cuatro comparecencias del Consejo de Gobierno, a propuesta de los grupos parlamentarios, y cinco preguntas orales.

La sesión plenaria comenzará con la comparecencia del Consejo de Gobierno, solicitada por el PSOE, para informar sobre las medidas articuladas por la Consejería de Sanidad destinadas a minimizar los efectos negativos del copago farmacéutico en Castilla-La Mancha.

El segundo punto será otra comparecencia del Consejo de Gobierno, a propuesta del PP, para informar sobre los casos de cáncer asociados con la exposición al amianto en Toledo.

A petición también del PP, será la tercera comparecencia del Consejo de Gobierno, relativa a las oposiciones médicas de Castilla-La Mancha, por la posible filtración en los exámenes a médico de familia celebrados el pasado 8 de abril.

La última comparecencia del Consejo de Gobierno también ha sido solicitada por el PP, con el objetivo de que el Ejecutivo regional informe de la encomienda que ha realizado al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha de la financiación del ente público de Radio y Televisión mediante la suscripción de un préstamo por 3,9 millones de euros para solventar su situación de tesorería.

La sesión plenaria concluirá con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por el PP, de manera que Claudia Alonso preguntará sobre interinos en el curso escolar, Antonio Martínez sobre contrataciones en la empresa pública Geacam, y Carlos Velázquez hará las tres últimas sobre transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, el nuevo Hospital de Albacete y la declaración oficial como hospital universitario de Talavera de la Reina (Toledo).

1049 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}