Revista

Consejos para hacer deporte en verano

Carlos Moreno | Jueves, 12 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Para evitar que tu cuerpo sufra un golpe de calor, y puedas seguir haciendo ejercicio en verano, se deben tener en cuenta alguno de estos consejos. Los deportes acuáticos son una buena alternativa, ya que el cuerpo podrá regular la temperatura fácilmente al transmitir el calor hacia el agua. Por ejemplo: la natación, el surf o el aquagym constituyen los deportes perfectos para el verano.

Hay que evitar realizar ejercicio en las horas centrales del día, ya que es cuando hay una temperatura ambiental mayor y por lo tanto, la termorregulación corporal funcionará peor. Lo ideal es realizar ejercicio al amanecer, o en su defecto al atardecer o por la noche.

Es recomendable beber muchos líquidos. Uno de los mecanismos de control de temperatura es la sudoración, por lo que en condiciones de calor ambiental elevado, el cuerpo pierde grandes cantidades de agua que debes reponer inmediatamente. Junto con el agua se pierden también minerales que deben ser repuestos para devolver el organismo a su equilibrio. Recuerda: bebe al menos dos litros de agua diarios al día.

Intenta descartar deportes de resistencia de larga duración, ya que el ejercicio de forma prolongada continuará elevando la temperatura corporal provocando una pérdida de rendimiento y aumento del riesgo de sufrir un golpe de calor. Disciplinas cortas y explosivas son buena alternativa, ya que los músculos sí que tienen un buen rendimiento en condiciones de calor.

Por último, es importante “escuchar” a tu cuerpo, si percibes que el calor es excesivo, que te mareas, te duele la cabeza, o que simplemente no eres capaz de mantener la intensidad habitual del ejercicio, procura parar, evitar la exposición al sol y beber agua rápidamente, ya que pueden ser los primeros síntomas del temido golpe de calor.

1657 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}