Opinión

Las grandes ciudades se posicionan

Carlos Moreno | Viernes, 13 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Asistimos en las últimas semanas, y suele ocurrir cuando se produce un cambio de Gobierno, a una ola de reivindicaciones de infraestructuras por parte de las capitales y principales ciudades de la región . Las grandes poblaciones  pretenden posicionarse ante un futuro que exigirá buenas comunicaciones para dar salida a los productos, dar mayor fluidez al movimiento de personas y hacer más dinámicos los servicios de las ciudades, sobre todo los sanitarios, educativos y culturales.

 Así, vuelve a tomar importancia la terminación del tramo de la A-43 que une  Puertollano con Mérida, la continuación de la A-40 desde Toledo hasta Ocaña, la autovía Ciudad Real-Toledo, las reinvindicaciones ferroviarias de Toledo y Talavera de la Reina, los nudos logísticos de esta última ciudad y también de Alcázar de San Juan, entre otras. Cuenca también pide mejoras en sus comunicaciones de ferrocarril  Las ciudades permanecen también atentas a los grandes corredores ferroviarios europeos, entre otras cosas, porque de estar a no estar habrá una diferencia abismal.

En materia ferroviaria existe un interesante movimiento que reivindica un tren accesible a todos, público y social.

Tomelloso no puede permanecer ajeno a estos grandes retos de comunicaciones, mucho más en una ciudad que vio nacer un movimiento ciudadano en el que el tren era una de las grandes reivindicaciones. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, señalaba recientemente en este medio que se ha dirigido por escrito a los cargos del nuevo Gobierno de España recordándoles la necesidad del tren para una de las ciudades y comarcas más emprendedoras de la región. Pero en medio de las instancias locales y nacionales está la administración regional que tiene la llave para ir encauzando la histórica reivindicación. Un posicionamiento claro y firme del Gobierno regional por el tren en Tomelloso allanaría mucho el camino. Con la batalla permanente de ir mejorando el hospital,  los pasos dados para conseguir  la UNED y una ciudad que vuelve a reinventarse después de ser golpeada duramente por la crisis, el tren resulta necesario e imprescindible.


1377 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}