Tomelloso

El Pleno da luz verde a la instalación de césped artificial en el Paco Gálvez y la terminación del parque del San Antonio

Dos modificaciones de crédito, con cargo al superávit, permitirán la realización de estos dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad

La Voz | Viernes, 20 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Pleno ordinario del mes de julio celebrado ayer en el Ayuntamiento de Tomelloso dio luz verde a dos importantes proyectos: por un lado, la instalación de césped artificial y el arreglo de la pista en el Paco Gálvez, y por otro, la terminación del parque del Barrio San Antonio. Dos modificaciones de crédito, con cargo al remanente de tesorería, de 268.696 y 90.000 euros respectivamente, permitirán ejecutar los dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad. También obtendría el respaldo de los 21 concejales el incremento de las retribuciones de los empleados del Ayuntamiento en un 1,5 por ciento para el actual año 2018.

El portavoz de IU, Rafael Quesada, expresó su apoyo al proyecto de reforma del Paco Gálvez, aunque indicó que le hubiera gustado tener una mayor participación en el debate y decisiones sobre los proyectos en los que emplear el superavit. “Todo venía ya cocinado y nos hubiese gustado proponer otros proyectos que consideramos muy necesarios, como el de un elevador en el auditorio López Torres”. Por su parte, La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, recordó que su grupo siempre ha apoyado la propuesta de cambio de superficie en el estadio, “tal y como nos han hecho ver los técnicos y los representantes del Atlético Tomelloso”. Cano preguntó por el resultado de la encuesta que se hizo entre los vecinos para ver que superficie preferían.

Desde los bancos del PP, su portavoz, Javier Navarro, reafirmó su apoyo a un proyecto que “se presenta con unas partidas muy ajustadas”, mientras que el portavoz socialista, Iván Rodrigo, agradeció el apoyo a una obra que “la alcaldesa ya anunció en abril de 2016 con motivo de bautizo del Estadio. Hablamos de una reforma global en un complejo deportivo en el que instalaremos césped artificial de última generación y en el que arreglaremos también el peralte de una pista que llegó a ser de las mejores de nuestro país. Para este proyecto hemos consultado con los clubes de ciclismo”. Rodrigo explicó que la obra de colocación del nuevo césped incluirá una nueva base y la instalación de un sistema de riego automático. “La instalación podrá tener un uso de unas 85 horas semanales”, -concluyó-.

De igual manera salió adelante la modificación de créditos que permitirá la terminación del parque del Barrio San Antonio, un proyecto que explicó con detalle el concejal de Urbanismo, José Ángel López. “Dotaremos de una zona verde a un barrio que no la tenía. Es un proyecto que acometemos con especial cariño en un barrio que necesita inversiones. Un parque con una superficie de 4.500 metros cuadrados que forma parte del proyecto todavía más ambicioso de la Casa del Gallego y que tendrá un contenido didáctico sobre el vino”.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, Rafael Quesada preguntó a José Ángel López sobre si se mantendrá la iniciativa de regalar bolsas de recogida de excrementos caninos a las personas que inscriben sus perros, lo cual es una buena manera de concienciar para la recogida de las deposiciones. La respuesta fue afirmativa. Igualmente, Quesada, denunció la ocupación de espacio públicos “a su libre albedrío” por parte de algunas empresas hosteleras de la ciudad, algo reconoció José Ángel López que anunció un plan de vigilancia para terrazas y la posibilidad de expedir decretos de apercibimiento a los locales que no cumplan con la normativa. Miguel Benito, de Ciudadanos, preguntó por las gestiones realizadas para revitalizar el parque empresarial “Los Portales” y la conexión ferroviaria. Sobre esto último respondería la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, señalando que “gobierne quien gobierne reiteraremos nuestro compromiso por el tren. Por este motivo, y coincidiendo con el cambio de Gobierno en España, ya me he dirigido al presidente y al ministro de Fomento recordando nuestra petición del tren, de la necesidad de contar con un palacio de justicia, un edificio y personal para el servicio de Tesorería General de la Seguridad Social y la cesión de la N-310”.

Sobre el parque empresarial “Los Portales”, Iván Rodrigo, anunció una próxima reunión con el nuevo director general de SEPES, para abordar los precios del suelo y otras cuestiones. En cualquier caso, Rodrigo presentó una situación mejor que años atrás, con unos precios que están en el nivel del mercado o por debajo y que han permitido la venta de algunas parcelas en los últimos años.

Cortes Cano preguntó si las prácticas del futuro grado universitario de enología se realizarán en Tomelloso, encontrando la respuesta positiva de la alcaldesa, mientras que el edil popular, José Ángel Moreno se interesó sobre el asfaltado de la calle Extremadura, proyecto que, según explicó José Ángel López, “es un proyecto de urbanización que también incluye renovación de redes y acerado” y cuyo coste tendrían que costear los vecinos.

Finalmente, Javier Navarro preguntó a la concejala de Personal, Montse Moreno, por el estado en el que se encuentra la elaboración de la Relación de Puestos de trabajo. “El organigrama ya está terminado, y solo quedan algunos puestos por definir”, -respondió-. Asimismo, Navarro interpeló a la alcaldesa “por unas horas extras retenidas a la Policía desde hace siete mese”, asegurando Jiménez que “las horas extras no son un cheque en blanco, se tienen que autorizar con firma”. Así concluyó una sesión en la que, esta vez, el público no utilizó su turno de intervención. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1366 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Todo esto es fenomenal y muy necesario, pero seguimos año tras año sin bar en una ciudad deportiva en una población como Tomelloso, los que vienen a visitarnos no dan crédito y una cubierta aunque sea pequeña en el campo principal de la ciudad deportiva es muy necesaria

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}