Deporte

Olallo Fernández espera buenos resultados de atletas de la región en el europeo

La Voz | Miércoles, 25 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, se ha mostrado esperanzado en que la delegación regional, que conforman cuatro mujeres y tres hombres, obtenga "buenos resultados" en el campeonato de Europa que se disputa en Berlín, del 6 al 12 de agosto.

Fernández no ha querido aventurarse a avanzar si lograrán alguna medalla los siete castellanomanchegos presentes entre los 95 atletas, 52 hombres y 43 féminas, de la convocatoria realizada por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En concreto, en 3.000 metros obstáculos la toledana Irene Sánchez–Escribano (Playas de Castellón) y la carrionera María José Pérez Moreno (Valencia Sport); en 200 lisos la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), que correrá además el 4x100, y en 4x400 su paisana Herminia Parra (Playas de Castellón).

En hombres, el toledano Lucas Búa (FC Barcelona) en 400 lisos y 4x400, y el roblense Manuel Guijarro (Ca Fent Cami Mislata) y el carrionero Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) en 5.000 y 10.000.

Una convocatoria en la que "mayoritariamente" se han tenido en cuenta los resultados obtenidos en el 98º campeonato de España absoluto del pasado fin de semana en Getafe, ha apuntado Fernández.

En su análisis, ha explicado como Sánchez–Escribano hizo valer en Getafe su mejor marca para imponerse a Pérez, con 9:37.86 de la toledana frente a los 9:43.48 de la carrionera, al igual que Paula Sevilla en 200 lisos, con 23.33 en semifinales, entonces récord del campeonato, que superó la joven catalana Jäel Bestue, que volvió a hacer récord en la final (23.31), donde la solera acabó en 23.44.

Donde más opciones ha otorgado Fernández en las chicas ha sido en los relevos, tanto a Paula Sevilla como a Herminia Parra "quienes han conseguido medallas en sus respectivos relevos con el Playas de Castellón, Paula oro en 4x100 y Herminia plata en el 4x400".

“De igual modo, en los relevos masculinos es donde parece más factible la lucha por las medallas, en el 4x400, con el equipo español en el que están Lucas Búa y Manuel Guijarro", ha añadido Fernández. 

En individual, Fernández ha reconocido que el toledano Búa, que acabó segundo en la final del nacional absoluto, "lo tiene más complicado por el nivel de los participantes, como también 'Chiqui' Pérez en los 5.000 (13:28.30) como en los 10.000 (28:35.59)", ha concluido Olallo Fernández

1474 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}