Deporte

“Esperamos ilusionar con juego y resultados a nuestra afición”

Los técnicos, Darío Martín y Juli Espinosa, valoran la actitud de sus futbolistas en los primeros días de trabajo

La Voz | Miércoles, 8 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Dario Martín y Juli Espinosa entrenadores del primer equipo y Juvenil A del Atlético Tomelloso realizaron ayer balance de los primeros días de trabajo con sus respectivas plantillas. Lo hicieron al término del acto de presentación de Idoctor y Siglo XXI como sponsors del club. Los dos equipos cumplen rigurosamente su plan de entrenamientos, han disputado ya sus primeros amistosos y ya conocen los calendarios de sus competiciones. 

Actitud positiva. El entrenador del primer equipo aseguró que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la calidad y prestaciones de los nuevos fichajes. Como siempre unos llegan mejor que otros y la capacidad de adaptación de los nuevos también varía. Lo importante es que la predisposición hacia el trabajo y la actitud está siendo muy positiva. Estamos metiendo carga de trabajo y con el tiempo tendremos que conjuntarnos más para que el equipo coja ese punto que todos queremos”. 

La idea de juego. Dario Martín apuesta por mantener la idea de juego del año pasado, “con un equipo que le guste tomar la iniciativa y haciendo un juego combinativo desde atrás. Pero hay que tener alternativas para cuando vayamos fuera o visitemos campos más pequeños. Esa es la idea, ya veremos si lo conseguimos porque los rivales te contrarrestan”. El técnico recuerda que “el año pasado tuvimos que cambiar porque las cosas no salieron bien. Empezamos apostando por la posesión, pero luego nos dimos cuenta que perdíamos puntos precisamente por eso, además, el campo estaba muy mal y costaba mucho elaborar. Por eso acabamos jugando de manera más práctica porque la clasificación apretaba”. 

Dos jugadores por puesto. Darío Martín asegura que “no hay que caer en los errores del año pasado, donde tuvimos demarcaciones con poca gente y en otras muchas, había algo de descompensación. La competencia entre los puestos es muy buena, aunque sabemos hasta dónde puede llegar el club a la hora de firmar futbolistas. Hay equipos que se refuerzan con futbolistas de 2ªB y nosotros todavía no estamos en ese nivel”.

Animar a los aficionados que todavía dudan. El técnico tiene claro que “una afición volcada con el equipo es fundamental como se demostró en día del Guadalajara. Los jugadores y el cuerpo técnico necesitamos a la afición y en una ciudad como Tomelloso la afición tiene que responder. Está claro que nosotros tenemos que ilusionarles con buen juego y resultados y, algo importante, ser siempre cercanos con ellos, para que esto sea una gran familia”.

El calendario. Sobre el calendario del primer tramo de competición, Darío Martín señala que “los primeros diez los jugaremos en hierba natural, una circunstancia que creo que nos viene bien. Al final, todos jugamos contra todos y hay que afrontarlo como venga”. Del cambio de superficie del campo que se producirá en el ecuador del campeonato, el entrenador cree que “que no se juega igual en césped natural que en artificial, pero estamos preparados para afrontar ese cambio”. 

Objetivos altos para el juvenil. El Juvenil A será dirigido por Juli Espinosa  por cuarta temporada consecutiva. “Esta primera semana de trabajo ha sido muy buena, -asegura-. Hemos perdido futbolistas importantes pero la gente nueva que ha llegado apunta buenas condiciones. Aquí no se le puede, cortar, las, alas, a nadie”. El técnico cree que “si queremos mejorar lo conseguido la temporada anterior este año se nos plantea un reto muy bonito. Pero esta liga nacional siempre es difícil con equipos que se refuerzan mucho y que también aspiran a lo máximo. 

Importancia del bloque. En la plantilla del juvenil  se mantienen doce futbolistas del pasado año. “Eso nos debe dar un plus porque estos jugadores participaron en muchos partidos la liga anterior. El tiempo irá diciendo si hemos acertado con los que han llegado nuevos, pero lo que estamos viendo nos está gustando”.

Ciudad Deportiva o Estadio Municipal. El juvenil tendrá que jugar toda la primera vuelta en la Ciudad Deportiva al coincidir como local con el primer local. “En la segunda ya podremos jugar en el Estadio al estar instalado el césped internacional. Yo me siento más cómodo en el Municipal Paco Gálvez, te da ese cobijo, ese ambiente de fútbol que no tienes en la Ciudad Deportiva. Un futbolista se motiva más en el Estadio y creo que nuestro equipo se puede ver beneficiado jugando allí”. 


ob.imagen.Descripcion
1739 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}