Deporte

Tomelloso celebra este sábado la I Jornada Deportiva por la Igualdad

La actividad tendrá lugar en la Ciudad Deportiva y está organizada por Las Trece Rosas y cuenta con la colaboración del área de Deportes y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, el Atlético Tomelloso y el Club Voleibol Tomelloso

Francisco Navarro | Jueves, 9 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Organizado por la Asociación Feminista de Tomelloso Las Trece Rosas y cuenta con la colaboración del área de Deportes y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, el Atlético Tomelloso y el Club Voleibol Tomelloso, la Ciudad Deportiva va a acoger este sábado 11 de agosto la Jornada Deportiva por la Igualdad. Una actividad que han presentado este lunes los concejales de Deporte e Igualdad, Iván Rodrigo e Isi Serna, Mari Navarro y Esther Ramírez, presidenta y  vicepresidenta de la asociación organizadora y Ana Díaz del Club Voleibol Tomelloso.

La jornada, gratuita para los participantes, va a contar con torneos de Fútbol Playa, Baloncesto 3x3 y Vóley Playa.  Hasta hoy se han inscrito 6 equipos de fútbol, 3 de baloncesto y 5 de voleibol, las inscripciones continúan abiertas.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha dado las gracias al colectivo que ha tenido esta iniciativa, Las 13 Rosas. Gracias a que se constituyeron como asociación e  iniciaron su trabajo en pro de la igualdad y de la mujer, llega esta actividad que el Ayuntamiento ha acogido con gran agrado y los brazos abiertos, ha señalado el concejal. Rodrigo ha deseado que la Jornada que tendrá lugar este sábado sea la primera de una larga trayectoria de actividades.

La Jornada Deportiva por la Igualdad llega por iniciativa de Las 13 Rosas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, que actúa como organizador, trabajando de la mano con la asociación para que sea todo un éxito, ha señalado Rodrigo.  El acontecimiento deportivo cuenta con la colaboración importante de dos clubes, ha seguido explicando Rodrigo, el Club Voleibol Tomelloso y el Atlético Tomelloso. El concejal ha excusado la presencia del Atlético Tomelloso porque ya hizo la presentación de la actividad ante los medios en fechas pasadas. En ese sentido, Rodrigo, ha mostrado su malestar porque el club presentase la actividad como si fuera el organizador, cuando es un colaborador  “queriendo puentear al equipo de Gobierno”. Un error que el concejal ha deseado que no vuelva a ocurrir.

ob.imagen.Descripcion

El sábado, a partir de las 10 de la mañana tendrán lugar los torneos de Fútbol Playa y Baloncesto 3x3. Por la tarde, a partir de las 19:00h se celebrará el torneo de Vóley Playa.  Todas las competiciones serán con equipos mixtos. Rodrigo, para acabar, ha puesto de manifiesto el compromiso claro del Ayuntamiento de Tomelloso con la igualdad.

Isi Serna, por su parte, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer a Las Trece Rosas, un movimiento feminista necesario para que la sociedad de Tomelloso sea partícipe de este avance, que lucha por la igualdad. Se trata de un movimiento “para los que creemos en la lucha social y la igualdad”, ha manifestado la concejala. La sociedad hay que reformarla juntos entre hombres y mujeres, ha continuado Serna. El feminismo ha venido para quedarse, el patriarcado genera desigualdad, ha dicho la concejala quien considera que todavía queda mucho por recorrer. El Ayuntamiento de Tomelloso “estará a vuestra disposición en esta lucha y entre todos  tendremos una ciudad más justa y más igual”, ha señalado Serna para acabar.

La vicepresidenta de Las Trece Rosas, Esther Ramírez, ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración para hacer posible la actividad. El apoyo del Consistorio “es para nosotras muy importante”, ha aseverado Ramírez. De igual manera ha dado la gracias a los clubes colaboradores con la Jornada, Atlético Tomelloso y Club Voleibol Tomelloso. La asociación ha querido llevar a cabo una actividad diferente para el verano, que fuese participativa. Así, de la iniciativa de los socios y socias nació la Jornada Deportiva  por la igualdad, que esperan, señala Esther, que sea la primera de muchas más.

Ana Díaz, en nombre del Club de Voleibol, ha asegurado que siempre es un honor participar en actividades deportivas en la lucha contra la igualdad. En un deporte, como es el Vóley Playa, tachado de actividad para mujeres, para el club es muy importante que los chicos participen en el torneo.  

ob.imagen.Descripcion


1749 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}