Castilla-La Mancha

Cs C-LM lamenta el "conformismo" de Junta en empleo y los "millones de euros malgastados" que no crean trabajo estable

La Voz | Martes, 21 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha lamentado el "conformismo" del Ejecutivo regional en materia de empleo y los "millones de euros malgastados" que no han servido para crear trabajos estables, convencida de que "el plan extraordinario de empleo no es más que un subsidio encubierto".

"El vicepresidente ha sacado pecho de una inversión de más de 200 millones de euros que se destinan a los planes extraordinarios de empleo que en realidad son ofertas de empleo público temporal que en algunas ocasiones se destina a servicios municipales que no son necesarios", ha indicado De Miguel.

A su juicio, "este tipo de políticas ni activan la economía, ni generan puestos de trabajo estable y de calidad", considerando que "no nos podemos conformar con dar empleo durante seis meses a personas que después vuelven a quedarse en la estacada sin que haya aumentado lo más mínimo su empleabilidad", ha explicado en un comunicado.

Además, De Miguel ha señalado que "mientras la media española está a punto de recuperar el nivel de afiliación de la Seguridad Social de 2008" en Castilla-La Mancha sigue "anclada a niveles de 2011" y ha concluido que "da la sensación de que el bipartidismo es incapaz de hacer de esta región una tierra próspera.

Antes soportamos los recortes de Cospedal y ahora el Gobierno de García-Page nos sigue manteniendo a la cola de la recuperación del empleo mientras nos venden una falsa recuperación", ha concluido.

1260 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}