Tomelloso

“Ya denunciamos la precaria situación del Centro de Salud en el 2015 y nos tacharon de alarmistas”

El portavoz de IU, Rafael Quesada, lamenta que el Equipo de Gobierno aún no haya convocado a los portavoces de los grupos

La Voz | Martes, 4 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, ha denunciado esta tarde en rueda de prensa, “la escandalosa falta de mantenimiento del Centro de Salud, un edificio construido en el año 1972 al que, posiblemente, le afectó la tormenta del pasado domingo, pero otros inmuebles no sufrieron daño alguno porque están mejor mantenidos y, quizá, mejor construidos”.  El concejal de IU ha lamentado que el Equipo de Gobierno aún no haya convocado a los portavoces de los grupos para analizar la situación y esbozar posibles soluciones.

Quesada se ha remontado a septiembre del 2015, “cuando ya denunciamos la precaria situación de las instalaciones con motivo de una visita de la diputada nacional, Caridad García. Entonces denunciamos el mal estado del centro y la denigrante ubicación la UVI móvil y sus trabajadores y nos tacharon de alarmistas. Ojala nos hubiésemos equivocado y el tiempo no nos hubiera acabando dando la razón”. Quesada ha asegurado que la postura del PP en temas de sanidad, “cambia mucho en función de si está o no en el gobierno” y ha recordado igualmente la postura de CSI.F que “ahora pide seguridad para los trabajadores y años atrás apoyó los recortes en sanidad”.

El portavoz de IU ha dejado claro que “lo problemas del Centro de Salud vienen de lejos, con una gestión nefasta de los dos grandes partidos, aunque principalmente de la época de Cospedal”. Quesada ha pedido a Page, “soluciones inmediatas y duraderas, no los parches a los que nos tiene acostumbrados”. El concejal de Izquierda Unida ha criticado que “en estos momentos solo se tenga una partida de 200.000 euros para la licitación del proyecto, lo que puede implicar otro año y medio como mínimo hasta que el nuevo centro sea una realidad”.

Ha entendido Quesada que “la sanidad no entiende de ideologías, solo de buen servicio. Aunque no haya habido que lamentar desgracias personales, lo ocurrido es muy grave, porque podría haber ocurrido algo tremendo. Lo que es evidente es que el edificio está mal con presencia de cucarachas y otros bichos, vigas resquebrajadas,  humedades y huecos entre las paredes y el suelo que muestran un total abandono”.

Una feria mejorable

Por otro lado, el portavoz de IU ha analizado las pasadas ferias y fiestas que, a su juicio, son mejorables, “aunque también tuvo sus aspectos positivos”. Según Quesada, la Muestra Agroalimentaria “debería celebrarse en fechas distintas a la feria, ya que el esfuerzo que se ha hecho en el montaje y mayor presencia de empresas, no ha tenido una satisfactoria respuesta de público. La ubicación tampoco ha sido la más idónea porque hacía mucho calor”. Asimismo, el concejal de IU ha criticado la escasez de urinarios y el precio demasiado alto que, a su juicio, se puso a las entradas de los conciertos. “Los espectáculos fueron de calidad y con mucha afluencia, pero el poder adquisitivo de la gente joven hay que tenerlo más en cuenta”.


2286 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}