Tomelloso

“Gracias a Page, la sanidad de Tomelloso es una verdadera ruina”

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, pide al presidente explicaciones y soluciones urgentes para el Centro de Salud

Carlos Moreno | Jueves, 6 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del PP y concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ofrezca explicaciones sobre el retraso en el comienzo de las obras del nuevo Centro de Salud que anunció en febrero de 2016. “Además de venir a Tomelloso a comer y a probar su buen vino debería darse una vuelta por el Centro de Salud donde el pasado lunes se hundió el falso techo de una consulta,  un hecho muy grave, al que hay que dar explicaciones y soluciones urgentes porque está en juego la seguridad de profesionales y pacientes”.

Valentín se ha referido a las declaraciones de la diputada socialista, Ana Isabel Abengózar, que ayer manifestó que la sanidad en Tomelloso es lo que es gracias a Page. “Efectivamente, gracias a Page, la sanidad en Tomelloso es una verdadera ruina”, ha señalado Valentín mostrando una fotografía de la consulta con el techo hundido.  Valentín ha indicado que un informe del 2017 recogía ya la existencia de grietas de un centímetro y medio y nadie aportó soluciones”.

La diputada del PP ha recordado que no fue la presidenta Cospedal “la que prometió un macrocentro de salud de 5 millones de euros para luego no cumplir, fue el señor García-Page. Ahora, a raíz de lo sucedido, Page ha anunciado que va a buscar un arquitecto  para realizar el proyecto del centro de salud, con lo que va a poner una hormigonera coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. A otra cosa no va a dar tiempo, porque si en septiembre de 2018 no tenemos ni arquitecto es complicado que se pueda hacer algo más que la fotografía”.

Asimismo, Valentín ha aludido a los “diez mil millones de deuda que dejó el Gobierno socialista de la Junta y que se acabó pagando en la legislatura de Cospedal. Además, quien tuvo 700 millones de euros más de presupuesto en el 2017 y 1012 millones más en el 2018 es el señor García-Page, mientras que Cospedal solo se encontró pufos y deudas de los gobernantes anteriores y unas obras del servicio de urgencias paralizadas en el año 2010, con una gran deuda a la constructora”.

Cortes Valentín ha respondido a algunas de las declaraciones que han realizado otros partidos de la oposición en relación a lo sucedido en el Centro de Salud. “Izquierda Unida asegura que ya denunció el mal estado del Centro en el 2015, sin embargo no lo hizo en los tres siguientes años cuando gobernaban los socialistas a los que apoyan en el Ayuntamiento. Mientras que Ciudadanos carga culpas contra Cospedal y nada le ha exigido a Page para que comiencen las obras del nuevo Centro de Salud”.

La diputada del PP ha mantenido su tono crítico y ha recordado que “en el 2016 y en el 2017 el Gobierno de Page presupuesto 270.000 euros para el Centro de Salud que no llegaron a Tomelloso, mientras que en el 2018 se han presupuestado 167.000 que todavía no se han tocado. Page se preocupa más de los sueldos y privilegios de sus acompañantes de Podemos”.

Valentín ha concluido señalando que “el nuevo Centro de Salud ha sido la mayor mentira del Gobierno de Page en la actual legislatura”. 


1785 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}