Deporte

Chocano:“El equipo ha tenido un gran comportamiento en su primera temporada en categoría nacional”

El entrenador del Tomelloso F.S. apuesta por la continuidad del bloque para el próximo año

La Voz | Martes, 28 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El entrenador del Tomelloso F.S., Miguel Moreno Chocano, ha realizado un balance positivo de la temporada de su equipo en la tercera división nacional del fútbol-sala. “El equipo ha tenido un gran comportamiento. Hay que tener en cuenta que era la primera temporada en la categoría y que el objetivo no era otro que el de la permanencia. Lo conseguimos con mucha antelación y la verdad es que para estar contentos”, asegura el técnico.

En los treinta y cuatro partidos disputados, el Tomelloso F.S. ganó 15, empató 4 y perdió 15, con 112 goles a favor y 107 en contra. “Estuvimos algo mejor en la primera vuelta que en la segunda, quizás porque en la segunda los equipos rivales ya nos conocían mejor y no tuvimos ese margen de sorpresa. El equipo ha ofrecido mejor nivel en casa que fuera, donde muchas veces, nos faltó esa confianza y experiencia para saber mantener resultados en los minutos finales. Hubo partidos que no se debieron escapar. Pero nos queda el regusto de que fuimos uno de los pocos equipos que logró ganar al campeón Sacedón en su cancha”.

Chocano siempre ha destacado el colectivo por encima de las individualidades, pero si tiene que destacar a algún jugador por su progresión se queda con Ivi. “Vino del fútbol 11 que es un mundo totalmente distinto al fútbol-sala pero se fue adaptando muy bien. Fue asimilando rápidamente los concepto y fue de los jugadores que mejor acabó, pero insisto todos estuvieron bien, los dos porteros demostraron un gran nivel, Romero con su experiencia, Edwin, Luismi que nos dio muchos goles, gente con mucho futuro y clase como Carmona, Félix, Óscar y Apio; la garra de Jonatan, el saber estar atrás de Miguel; Emi, que ha ido a más, los juveniles que nos han ayudado en algunos momentos…en fin que estoy muy contento con los míos”.

El entrenador del Tomelloso F.S. lo tiene muy claro, el próximo año el equipo seguirá con el mismo bloque. “Ya les he comunicado a los futbolistas que están todos renovados. Pensamos que si este año el equipo ha estado bien, el próximo lo puede hacer un poco mejor porque se ha cogido ese oficio y experiencia tan importantes a la hora de competir”. 

Chocano no cierra la puerta a la llegada de fichajes, “pero nuestro proyecto es de base local, de ir metiendo gente de Tomelloso, ya sea de la liga local o del equipo juvenil que hemos creado. Hay que tener en cuenta que los presupuestos son limitados y que no te puede hipotecar trayendo a dos o tres jugadores de fuera. Nuestro proyecto están pensado para los futbolistas de aquí, aunque sin cerrar las puertas a nadie”.  


1345 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}