Feria 2019

“En Ovinos Manchegos contamos con una plantilla muy comprometida que hace las cosas muy bien”

Mamen Mota, directora gerente de Ovinos Manchegos, analiza la trayectoria de una entidad que recibirá el título de Viñador

Carlos Moreno | Martes, 13 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ovinos Manchegos ha recibido el título de Viñador en el ámbito de la agricultura y la ganadería. En la entidad, que lleva en Tomelloso desde el año 2001, ya saborean un premio que les impulsa a seguir trabajando con más ganas e ilusión si cabe. Este título de Viñador ha sido el reclamo para que La Voz de Tomelloso haya entrevistado a su directora gerente, Mamen Mota. Esta emprendedora mujer agradece el galardón y  demuestra una apabullante claridad de ideas a la hora de hablar de los proyectos y retos de la empresa o en su análisis de la situación del sector. Nos recibe en su despacho, cerca del mediodía, con todos los engranajes de la empresa funcionando a pleno rendimiento.

-¿Qué significa para ustedes recibir este título de Viñador?

-Es uno de los reconocimientos más grandes que podemos recibir  por parte del pueblo de Tomelloso, ya que mi familia no es de aquí, somos de Sisante, aunque con el tiempo nos estamos haciendo tomelloseros. Es un honor enorme

-¿Lo esperaban?

-Para nada, ha sido algo que nos ha sorprendido muchísimo, pero muy gratamente

-¿Habrá dedicatoria, lo compartirán con alguien en especial?

-Me lo reservo para el día de la gala, pero tendré bien presente que Ovinos Manchegos es una empresa que está formada por una gran familia de trabajadores. Gracias a ellos la empresa ha ido creciendo y conseguir reconocimientos tan importantes como éste.

-¿Qué se puede destacar de la trayectoria de Ovinos Manchegos?

-Sobre todo el carácter familiar de la empresa, que cuenta con una plantilla de trabajadores muy comprometida en hacer las cosas bien, lo que nos conduce a ir madurando y mejorando en conseguir una diferenciación en el mercado cárnico, consiguiendo que la empresa vaya creciendo año a año.

-¿Cuántos trabajadores hay actualmente en la empresa?

-Ahora en plena campaña de verano tenemos a 150 trabajadores en la plantilla. Semana Santa, Verano y sobre todo la Navidad son las campañasmás fuertes.

-¿Cómo se encuentra en líneas generales el sector cárnico?

-El sector del ovino atraviesa un momento delicado por la caída del consumo en el mercado nacional. Afortunadamente este contratiempo lo estamos compensando  con las exportaciones que van en aumento desde hace varios años. La razón es que cada vez somos más competitivos.

-¿En qué ámbito de mercado se mueve actualmente Ovinos Manchegos?

-El 90 por ciento de nuestras ventas es nacional e intracomunitaria, ya que semanalmente vendemos a Italia, Portugal y Francia. Nuestra gran ventaja con respecto a otros competidores es que tenemos todo el proceso integrado. Disponemos de cebadero propio, luego llega la fase del matadero, la sala de despiece y la comercialización. Esta estructura de empresa nos otorga ventajas de clasificación y manejo que nos permiten atender mejor las demandas de los clientes y conseguir unos altos índices de calidad.

-¿Piensan acometer algún nuevo proyecto a corto, medio o largo plazo en la empresa? 

-Nuestro objetivo es conseguir más cuota de mercado internacional. De este modo, hemos apostado por formar un departamento de exportación que nos permita llegar a esos nuevos puntos de mercado que, actualmente, no atendemos de forma directa, como es el caso de algunos países árabes. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2121 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}