Tomelloso

“Pensemos globalmente y actuemos localmente”

Juventud por el Clima Tomelloso vuelve a salir a la calle y reclama la importancia de los municipios para hacer frente a la emergencia climática

Carlos Moreno | Sábado, 28 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los jóvenes que integran el movimiento Juventud por el Clima Tomelloso volvieron a concentrarse ayer en la Plaza de España donde volvieron a solicitar medidas para combatir el cambio climático que se va a vivir en las próximas décadas. “A pesar de la Declaración de Emergencia Climática que el Ayuntamiento aprobaba recientemente tenemos que seguir  pidiendo acciones y una buena capacidad de respuesta ante este cambio que ya estamos viviendo. Es cierto que en otras lugares se nota más, pero aquí en nuestra zona empieza a acusarse también”, señaló Hugo Abad.

Los jóvenes exhibieron varias pancartas y letreros con mensajes muy claros y contundentes ante la mirada curiosa de muchos ciudadanos que pasaban por el centro. Abad expresó su satisfacción porque “hemos notado que es cada vez más la gente que empieza a interesarse por esto. Éste era un debate que estaba fuera de la agenda política completamente, pero ahora ha llegado a la política, a la economía y a los estudiantes con mucha fuerza y tenemos que seguir”.

Asimismo, valoró el hecho de que el pleno aprobara esa declaración de Emergencia Climática. “Es un primer paso que 19 de los 21 concejales de la Corporación reconozcan esta situación y que lo tengan en cuenta en cada  medida, acción o decisión que llevan a cabo. De lo contrario, solo se quedará en un papel. Las ciudades son las que están funcionando como motores de este cambio, si las ciudades no se mueven, nada se va a mover. Tenemos que buscar la calidad de vida de las personas que puedan tener un aire mucho más respirable”.

Los jóvenes dieron lectura a un manifiesto en el que valoraron esa reciente Declaración de Emergencia Climática en el municipio. “Es importante que podamos tener una visión de cómo será Tomelloso en el 2030, -dijeron-. La ciudad tiene que adaptarse a las nuevas condiciones que marca la Emergencia Climática  y son necesarios cambios en las políticas. La peatonalización de la plaza puede ser el inicio de ese cambio, pero se deben buscar alianzas que den el impulso necesario que nos conduzca a sociedades sanas y generadoras de bienestar. Ante la pasividad de muchos Estados, son los municipios los que deben liderar la transición ecológica. No se trata de simples reformar, sino de repensar el sistema de producción y consumo y nuestra relación con el planeta”.

“Pensemos globalmente y actuemos localmente”, concluyeron diciendo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1170 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}