Provincia

Las Tablas de Daimiel suman 60 hectáreas encharcadas más en los últimos 10 días y acumula 200 en total

La Voz | Martes, 7 de Abril del 2020

Las Tablas de Daimiel han visto incrementada su zona encharcada en 60 hectáreas más en los últimos 60 días, acumulando así un total de 200 y mejorando la crítica situación que presentaban en las últimas semanas. Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha calificado el dato como "una excelente noticia en una época difícil".

A principios de mes solo había 70 hectáreas encharcadas, por lo que en los últimos 30 días ha triplicado la superficie con agua. En su opinión, "están funcionando las decisiones políticas y de calado que hay que tomar en este país" en materia de agua. "Esto es posible gracias al compromiso del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Juntos podemos hacer muchas cosas incluso en situaciones difíciles", ha considerado.


1181 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}