Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha coordina la incorporación de los menores extranjeros no acompañados al empleo agrario

La Voz | Viernes, 22 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha coordina la incorporación de los menores extranjeros no acompañados a las campañas agrícolas mediante el Real Decreto Ley 13/2020, de 7 de abril por el que se han determinado medidas urgentes en materia de empleo agrario.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una videoconferencia esta mañana con la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y por la Directora de Infancia y Familia, María Ger.

Aurelia Sánchez, ha señalado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos mostrado nuestra predisposición para que los menores se puedan incorporar a todas las tareas agrícolas en futuras fechas garantizando las medidas de seguridad e higiene”.

En este sentido la titular de Bienestar Social, ha indicado que “en la región hay 141 menas de entre los 16 y los 21 años y, aproximadamente, el 60% se van a poder incorporar a estas tareas agrarias”. Además ha destacado que “se trata de una oportunidad de acceso al mercado laborar para estos jóvenes que venían teniendo serias dificultades para conseguir los permisos de trabajo”. 

Además, el Real Decreto Ley 13/2020 de 8 de abril establece la compatibilidad de las retribuciones por la actividad laboral con cualquier otra prestación de carácter económico o cualquier otro beneficio o ayuda social, otorgada por cualquier Administración que sea incompatible con el trabajo, o que, sin serlo - como consecuencia de la percepción de ingresos por la actividad laboral - se excedieran los límites de renta señalados en la normativa correspondiente al tipo de prestación, lo que puede incluir a las ayudas del Programa de Autonomía Personal.

En este contexto, la titular de Bienestar Social ha manifestado que “se trata de un paso importante, aunque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha trasladado a la Secretaria de Estado la posibilidad de que se amplíe el espectro laboral para estos jóvenes, para que además de incorporarse a las campañas agrícolas, lo puedan hacer a otros sectores laborales”.

Finalmente, Aurelia Sánchez ha subrayado que se trata de “buena noticia para un sector que a veces es invisible, pero por el que el Gobierno de Castila-La Mancha sigue trabajando para que todas las personas, sobre todo las más vulnerables, se puedan incorporar al mercado laboral y tengan un modo de vida que les otorgue dignidad”. 

1043 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}