Provincia

Roberto Aliaga se ríe de la avaricia y el dinero con “Curso intensivo para hacerse rico”

La Voz | Martes, 26 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Roberto Aliaga saca a la calle este martes un nuevo libro “Curso intensivo para hacerse rico”. Con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, se trata de una sátira sobre la avaricia y el dinero con un hilarante protagonista, Sir Francis Milyoneri. La novela está dirigida a lectores a partir de 10 años.

Cómo hacerse rico... en valores. «Soy una persona con muchos valores (1), con muy buen fondo (2), y mis conocidos dicen que les presto mucho interés (3)». (1) De cartera. (2) De inversión. (3) Del 15 %.

Así se presenta su protagonista, sir Francis Milyoneri, que ha consagrado toda su vida a una sola cosa: ganar dinero. Se puede decir que es todo un experto en la materia. Con el hilarante ejemplo de su propia vida, nos revela algunos de los trucos de los que se ha valido para amasar su extensa fortuna. Los jóvenes lectores podrán aprender con él, de forma muy amena y divertida, conceptos económicos e incluso recibirán un par de buenos consejos financieros. Pero, al mismo tiempo, podrán comprobar que, cuando uno se enfoca solo en lo material, olvida lo verdaderamente importante.

El libro es una jocosa crítica al egoísmo y a una sociedad en la que parece que el dinero justifica cualquier cosa y está por encima de todo lo demás. Todo un valioso manual de autoayuda para ser más felices, conscientes y libres: tan solo hay que pasar por alto (o, más bien, desobedecer) los consejos de vida del entrañable empresario Francis Milyoneri.

Roberto Aliaga (Argamasilla de Alba, 1976) es autor de más de sesenta libros hasta la fecha, que se han traducido a dieciséis idiomas y le han valido algún que otro premio. Se dedica en exclusiva a la literatura infantil y realiza numerosos encuentros con sus lectores en colegios y bibliotecas. Actualmente vive en Alicante.

Miguel Ángel Díez (Aspe, 1973) ha ilustrado más de cuarenta obras —entre libros y cómics— y no solo ha ganado magníficos premios, sino que sus ilustraciones se han expuesto en distintas salas de Europa.

ob.imagen.Descripcion
1302 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}