Provincia

La Diputación ha invertido 1 millón de euros en el nuevo Centro de Adultos de Puertollano

Caballero destaca el gesto de inteligencia de dedicar el edificio a las Corporaciones democráticas, en especial a la que abrió camino, presidida por Ramón Fernández

La Voz | Lunes, 14 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana su satisfacción en Puertollano porque la coordinación entre las administraciones (Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de la ciudad industrial), ha hecho posible, una vez más desde 2015, la consecución de más servicios de calidad para la ciudadanía. 

Ha participado en el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Centro de Adultos "Antonio Machado", de referencia comarcal y frecuentado por más de 1.000 alumnos y alumnas. De ahí que haya remarcado durante la intervención que ha precedido a la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la importancia que tiene democratizar la enseñanza y la cultura.

Se trata de que aquellos que no lograron o no quisieron formarse puedan hacerlo ahora. Caballero considera que la Diputación ha hecho una gran inversión, que asciende a un millón de euros si se suman también los recursos que se destinarán a la rehabilitación del salón de actos, porque la vida está hecha de segundas oportunidades y hay que atenderlas. Ha resaltado, además, que brindar la ocasión de poder iniciar etapas educativas "no tiene precio".

Asimismo, ha puesto especial énfasis en resaltar "el gesto de inteligencia" del consistorio puertollanense, a cuyo frente se encuentra Isabel Rodríguez, porque han tenido el acierto de dedicar el nuevo edificio, totalmente remozado y adaptado a las necesidades, a las Corporaciones democráticas con motivo del 40 aniversario, en especial a la que abrió camino en los tiempos difíciles vividos en la transición, que estuvo presidida por Ramón Fernández Espinosa, cuyos familiares han vivido este momento con emoción y gratitud.

“La memoria colectiva de la transición está vinculada a los grandes personajes como el Rey emérito, Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga o Santiago Carrillo, pero no podemos olvidar que en los pueblos hubo muchos ciudadanos que fortalecieron la transición e hicieron posible la democracia”, ha dicho para añadir, a continuación, que para llegar al momento que nos encontramos “fue necesario que en cada pueblo, en cada rincón de cada provincia hubiera hombres y mujeres dispuestos a pasar página, a perdonar sin olvidar y sin revancha”.

El presidente de la Diputación ha añadido que los éxitos que hemos conseguido como sociedad están basados, sin duda, en la dedicación y el esfuerzo que otros han hecho. Y, de esta manera, hemos llegado a una democracia que, con sus debilidades, "tiene una enorme fortaleza".

Tras compartir con los presentes que su primer trabajo tras licenciarse como trabajador social lo desarrolló en el edificio que ha sido remodelado, Caballero ha agradecido la total disposición del presidente Page ante las demandas que se plantean en Puertollano y en la provincia.

"Seguiremos trabajando en el presente sin olvidar el mañana, tenemos que atender lo urgente sin dejar de ocuparnos de lo importante. Ahora lo urgente es vencer al virus y lo importante garantizar, entre otras cosas, el desarrollo y la formación de todos los hombres y mujeres de Puertollano, de la provincia y de la región", ha concluido.

Caballero ha sido recibido por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en la puerta de la Casa de la Cultura, que alberga al Centro de Adultos Antonio Manchado, un edificio que Rodríguez ha calificado de singular y de muy querido por la ciudad, por lo que ha mostrado su satisfacción porque vuelve a ser un espacio de participación que albergará nuevas enseñanzas. Y ha destacado el carácter polivalente que pretenden otorgar al edificio.

1155 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}