Tomelloso

Montse Jiménez: «“¿Por qué yo?” llega en un momento adecuado para recordar los valores que se están perdiendo»

La responsable del colectivo Las Supernenas acaba de acometer por tercera vez el Camino de Santiago y va a comenzar a presentar su libro, recién salido de la imprenta. Denuncia el aumento de fallecimientos por cáncer durante la pandemia

La Voz | Martes, 15 de Septiembre del 2020

Siempre es un placer reencontrarse con Montse Jiménez. Después de casi medio año, nos citamos con ella en una churrería de Tomelloso. La cara visible del colectivo Las Supernenas ha acometido el Camino de Santiago, los últimos 200 kilómetros de la ruta portuguesa, y está en plena faena de distribución y presentación de su libro “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”, recién salido de la imprenta.

Es la tercera vez que Montse Jiménez lleva a cabo el Camino de Santiago «este año era un poco difícil. Pero me dije, si has estado metida durante tres meses y tres días en la boca del lobo, por qué no vas a hacer el camino al aire libre».  Este periplo le ha servido para disfrutar y «retomar la vida».

Cuenta Montse que este año, el comienzo le costó, las piernas respondían peor. Ha hecho el Camino Portugués, que trascurre por la costa «fui prácticamente caminando a la orilla del mar». Ha ido acompañada por otras dos personas.

A Montserrat volver a hacer el Camino de Santiago le ha servido «para soltar el lastre de estos meses pasados que ya me pesaba. Me he sentido muy feliz porque he podido conectar con la vida de un modo que ya casi no me acordaba. He compartido esta odisea con las personas ideales». Y es que, ese camino de las estrellas, nos sigue relatando «está impregnado de un no se qué que te hace más libre. Esa sensación es la que a mí me gusta porque es el registro de mi personalidad».