Deporte

López garai: "Los futbolistas tienen que saber que pueden competir con cualquier rival"

El nuevo entrenador del Albacete intentará que su equipo lleve la iniciativa y sea protagonista en los partidos

La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2020

El nuevo entrenador del Albacete, López Garai, ha sido presentado oficialmente tras dirigir este jueves el segundo entrenamiento de la primera plantilla en una comparecencia en el césped del Carlos Belmonte en la que ha manifestado su intención de “sacar el máximo rendimiento a cada jugador”.

Es la principal “preocupación” del extécnico de Reus, Numancia y Tenerife, quien ha insistido en que el estilo de juego que propone "se basa en llevar la iniciativa del juego y ser protagonistas de los encuentros con balón", aunque ha reiterado en varias ocasiones que un entrenador "debe saber explotar al máximo las capacidades individuales de cada futbolista y adaptarse a sus características".

El preparador vasco ha expuesto como dogma prinicipal el lograr que sus jugadores estén “convencidos de que en cada partido salen a competir pudiendo vencer a cualquier rival, por poderoso que parezca”, ha expresado.

Preguntado por el último partido, ante el Zaragoza, ha reconocido que “el equipo realizó un buen partido y que mereció, como mínimo, empatarlo”, por lo que ha adelantado que no hará "cambios drásticos" respecto al último encuentro disputado en terreno aragonés.

En cuanto al pobre bagaje ofensivo del conjunto albaceteño -un gol en cinco partidos-, López Garai ha incidido en la importancia de lograr una mayor producción ofensiva de todos los jugadores “y no sólo de los atacantes” porque “muchas veces se habla de su única responsabilidad y es injusto”.

“Para que lleguen los goles tenemos que generarles ocasiones a los de arriba y también espero que los extremos aporten tantos, así como algunos de los centrocampistas”, ha añadido el exentrenador del Tenerife.Ha calificado el partido del sábado ante el Sabadell de “importante”, aunque ha eludido considerarlo una final pues ha argumentado que si calificara como tal, el equipo estaría "jugando finales hasta final de temporada, y queda mucho margen" para lograr sus objetivo y que "los resultados lleguen".

López Garai ha advertido del peligro del cuadro arlequinado, puesto que “si lo has visto jugar sabes que lleva menos puntos de los que ha merecido hasta ahora y es más ofensivo de lo que parece”, así que ha opinado que no cree que "regale el balón", sino que va exigir "desde el principio". 

1087 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}